Sóftbol
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Nueva Zelanda ya está en suelo entrerriano

El seleccionado número uno del mundo arribó anoche para formar parte del campeonato Internacional Paraná.

La Selección de Nueva Zelanda fue el primer equipo extranjero en arribar a la capital entrerriana. Anoche los número uno del mundo llegaron al aeropuerto de Paraná para formar parte de la quinta edición del Torneo Internacional de Sóftbol, que tendrá lugar del 17 al 19 de este mes, pero previamente desde mañana habrá partidos amistosos y de exhibición de los que formarán parte Nueva Zelanda, República Checa y Brasil.

El equipo llegó en el vuelo de Aerolíneas Argentinas de anoche para alojarse en unas cabañas en la zona del Autódromo de Paraná.

La organización dispuso una gran movida para que los mejores del mundo se sientan de la mejor manera y tomen con la mejor seriedad la competencia de los próximos días en el Estadio Cargnel. Todo esto se da bajo un gran noticia que recibió el sóftbol argentino. Es que ayer se confirmó que Argentina se encuentra ubicada en el tercer lugar del ranking mundial de Softbol en la rama Masculina. La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol dio a conocer esta mañana el ranking oficial del Softbol Masculino, y Argentina se ubica en el tercer escalón, solo detrás de Nueva Zelanda y Japón. Por tal motivo en Paraná estarán dos de las tres mejores selecciones del mundo. Algo que llena de orgullo al país.

El equipo nacional está en el podio a nivel mundial en la rama Masculina. Gracias al crecimiento sostenido de los equipos, basado en el trabajo diario y cotidiano de los cuerpos técnicos y jugadores, posible en buena medida gracias al apoyo del ENARD y de la Secretaría de Deporte de la Nación, Argentina se ubica claramente como una potencia mundial en el Sóftbol Masculino.

LOs ELEGIDOS. Tres selecciones representarán al país en el torneo Internacional. La Selección Argentina está integrada por Santiago Carril, Román Godoy, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Ladislao Malarczuk, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Bruno Motroni, Daniel Aranaz, Alan Peker (Villa Clara), Huemul Mata y Franco Ortellado (La Pampa), y Juan Zara (Bahía Blanca). Además forman parte del cuerpo técnico Julio Gamarci (manager) Gustavo Guerrinieri (coach), Alberto Guerrinieri (coach) y Kevin Bolzán (preparador físico).

Por otra parte, el Combinado Nacional jugará solo los partidos amistosos y estará bajo la conducción técnica de Mario Porco. Lo integran Pablo Migliavacca, Martín González, Guillermo Patat, Santiago Pividori, Juan Gandoy, Gonzalo Masmú, Francisco Lombardo, Gonzalo Ojeda, Matías Minigutti, Federico Eder, Germán Sacks, Joaquín Alegre, Facundo Carril y Julián Fernández (todos de Paraná) y Leonardo Latasa (Buenos Aires).

Finalmente, el seleccionado de Paraná será orientado por Eduardo Sabaté, que reclutó a los siguientes jugadores: Alejandro Albarenga, Joaquín Alegre, Facundo Carril, Juan Castro, Federico Eder, Juan Gandoy, Martín González, Gonzalo Masmú, Pablo Masmú, Damián Mayora, Pablo Montero, Gonzalo Ojeda, Guillermo Patat, Santiago Pividori, Francisco Sabaté, Germán Sacks y Iván Sacks. También forman parte Deu Nicolás y Petinatto Walter, son coachs.

CONFERENCIA. Con la presencia de dirigentes, protagonistas, funcionarios e invitados especiales se desarrollará el lanzamiento oficial del torneo Internacional. La conferencia de prensa se realizará en el Salón Coliseo (ubicado en 25 de Mayo y Peatonal San Martín), a partir de las 10.30. Los organizadores darán detalles de la cita.

Comentarios