La Provincia
Miércoles 22 de Julio de 2015

Nueva promoción de trabajadores municipales obtuvo su título

Fueron 74 graduados. El acto se realizó en el Teatro 3 de Febrero, con la presencia de la intendenta, Blanca Osuna, y otras autoridades 

En un acto realizado en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, recibieron su título los 74 graduados que integran la segunda promoción del Secundario Semipresencial con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales y terminalidad del Plan Fines, que brinda el Centro Municipal de Formación Néstor Kirchner.

Los egresados estuvieron acompañados por docentes, familiares y amigos, quienes participaron del acto que fue encabezado por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. 

También estuvieron presentes diferentes autoridades municipales, provinciales y nacionales, como la senadora nacional Sigrid Kunath; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Claudia Vallori; el diputado provincial Martín Uranga; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Julián Froidevaux; autoridades de las cámaras legislativas de la Provincia, del CGE, concejales y el arquero de Patronato, Sebastián Bértoli.

En referencia a esta posibilidad de que empleados de la comuna hayan podido culminar sus estudios, Osuna reflexionó: “Es un momento especial para todos, en la misma medida en que más trabajadores terminen sus estudios, el gobierno municipal prestando servicios será mejor, y por supuesto que la ciudad va a estar mejor”.

La mandataria destacó el esfuerzo que realizaron los trabajadores para acceder a esta instancia: “Es un orgullo saber que hay un puñado de hombres y mujeres que han hecho un sacrificio importante, porque trabajar y estudiar es muy duro, y lo lograron. Además, que eso pueda ser condición para ascender y competir en términos de su carrera laboral creo que es algo muy bueno”.

“Esto significa la posibilidad de cumplir un sueño, somos de Paraná y queremos servir mejor cada día, en la misma medida que aumentemos la cantidad de hombres y mujeres municipales que tienen títulos de Primaria, Secundaria y Terciaria estamos generando un ámbito de referencia concreta para vecinos y vecinas, un equipo de personas preparándose para ser mejores servidores públicos”, dijo por último, y les anunció a los graduados que recibirán como obsequio un viaje a Córdoba como reconocimiento por el esfuerzo realizado.

Este Centro Municipal de Formación nació en el marco de una política de reivindicación de derechos para con los trabajadores municipales y en pos de mejorar la prestación de servicios. Es una política prioritaria desde el Estado municipal que todos los trabajadores municipales puedan acceder no solo a concluir sus estudios primarios y secundarios, sino además poder acceder a nuevas herramientas y adoptar nuevas prácticas que redunden en mejores condiciones de trabajo para la prestación de servicios.

Testimonio de los graduados

Uno de los graduados, Darío Werner, perteneciente a la Vigía Comunal, brindó su testimonio acerca de lo que significó para él terminar sus estudios: “Era una asignatura pendiente que tenía por haber empezado a trabajar desde muy joven, ahora tuve la oportunidad gracias a la Municipalidad, que nos dio esta posibilidad”, aseguró. 

Por su parte Noelia, de Desarrollo Social, expresó su alegría indicando: “Haber terminado los estudios es un orgullo, la familia hace mucho sacrificio, dejamos otras actividades para dedicarnos a estudiar, ahora se abren nuevas posibilidades para poder estudiar alguna carrera”.

Jorge Gianotti, empleado del Concejo Deliberante, valoró: “Por distintos motivos no pude terminar la Secundaria, pero esta oportunidad que tuvimos es muy buena, estamos agradecidos al municipio, finalmente felices con este gran premio que es el título”, dijo, y agregó: “Es una emoción muy grande recibirse a los 43 años”.
 

Comentarios