La Provincia
Sábado 11 de Julio de 2015

Nueva jornada de Renatea junto a escuelas en Entre Ríos

El organismo organizó una jornada de festejos junto a la comunidad educativa de la Escuela N° 41 Juan Bautista Alberdi, ubicada en el ejido de la ciudad de Villaguay.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), en el marco de las celebraciones del 199° aniversario del Día de la Independencia, organizó una jornada de festejos junto a la comunidad educativa de la Escuela N° 41 Juan Bautista Alberdi, ubicada en el ejido de la ciudad de Villaguay.

Alrededor de 300 personas compartieron una jornada en la que a través de juegos, comidas tradicionales y entretenimientos varios se recordó un nuevo aniversario del Congreso de Tucumán.

Además, la Delegación Entre Ríos, a través de la Unidad de Gestión Territorial Villaguay, hizo entrega de una bandera de ceremonia, la cual lució por primera vez en este 9 de Julio.

“Participar de este tipo de celebraciones junto a nuestro pueblo es una síntesis del espíritu de Renatea, que apunta a afianzar las comunidades rurales en todos los aspectos de la vida”, sostuvo el delegado provincial del organismo, José Luis Lavini.

El funcionario añadió que “es un orgullo colaborar con este tipo de iniciativas. Puntualmente, la Escuela N° 41 no contaba con bandera de ceremonia, por lo que a través del trabajo de la UT Villaguay y de la Delegación conseguimos no solo la insignia patria, sino también pasar un día festivo junto a los chicos, padres y docentes de esta institución, lo que para nosotros es muy satisfactorio”.

Participaron de la jornada el jefe de la UT Villaguay, Daniel Torales; el titular de la UT Victoria, Octavio Halle; el candidato a Senador por el FPV del departamento Villaguay, Ramón Giacomino; el candidato a Senador suplente Pablo José Vittor; y los representantes de la Unión de Kioskeros de la República Argentina, Adrián Palacios y Hugo Palacios.

Comentarios