La Provincia
Martes 20 de Octubre de 2015

Nueva jornada de reciclaje de ecoclubes en Paraná

La propuesta propone a los paranaenses a llevar diarios, revistas y cartón en desuso y llevarse un plantín a cambio. Será este viernes de 15.30 a 19.

El Ecoclub Paraná y Eco Urbano organizan una nueva jornada de reciclaje, el viernes en la plaza Alvear. 

En esta ocasión, la propuesta del movimiento será acompañada por la cooperativa Un sueño cartonero, Propone a los paranaenses a llevar diarios, revistas y cartón en desuso y llevarse un plantín, el viernes de 15.30 a 19.

En esta oportunidad la cooperativa estará junto con los jóvenes del Ecoclub Paraná; entre ambos recolectarán todo el papel y cartón que acerquen vecinos, empresas e instituciones, fomentando con esta acción el reciclaje con inclusión social.

La jornada consiste en el canje de papel y/o cartón por plantines, buscando de esta manera que todo el material recolectado sea reciclado, y así que no sea desechado y vuelva al circuito productivo.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la separación de los residuos, la reutilización y el reciclado, ofreciendo una alternativa sencilla para que las personas, empresas e instituciones puedan participar y tomar conciencia de los beneficios de estos simples hábitos.

“Estamos muy contentos con el resultado que obtenemos campaña a campaña, ya que la gente responde muy bien, por eso queremos invitarlos a que participen de las actividades que realizamos a lo largo del año y que se informen en nuestro stand”, destacó Ailén López, integrante del Ecoclub Paraná.

Cabe destacar que por cada tonelada de papel o cartón que se recicla se logra evitar la tala de 17 árboles,  y se ahorran grandes cantidades de agua y energía.

Campaña

Como en cada edición, esta campaña recibe la colaboración del vivero Don Felipe, que donará los plantines, como así también el apoyo constante de Papelera Entre Ríos SA, encargada de adquirir y reciclar todo el material recolectado en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Asimismo, desde la entidad organizadora se destacó también la colaboración del Consejo Empresario de Entre Ríos, que a través del Programa Entre Ríos Recicla (ERRE) articula con la cooperativa, y la colaboración de la Municipalidad de Paraná a través de las áreas pertinentes.
 

Comentarios