La Provincia
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Nueva donación de órganos en el hospital San Martín de Paraná

Dos personas de las listas de espera, ambas entrerrianas, acceden a trasplantes renales.

En el hospital San Martín de Paraná se llevó a cabo una nueva donación de órganos, la cuarta de este año en la provincia. Dos personas de las listas de espera, ambas entrerrianas, acceden a trasplantes renales.
La cuarta donación de órganos de este año se realizó ayer en Paraná, y fue coordinada por la Unidad del Cucaier con sede en el hospital San Martín. Se trata de una de las seis Unidades Coordinadoras con que se articula la Red Entrerriana de Donación y Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.
De esta manera otra familia entrerriana da un inmenso testimonio a favor de la vida, en el momento de máximo dolor ante la pérdida un ser querido. Este gesto, tan difícil de realizar en esa situación de crisis familiar, no sólo beneficia directamente a las personas que se trasplantan. También las familias donantes tienen la experiencia, pasados los días y las semanas de encontrar en esa decisión solidaria un elemento positivo para el proceso del duelo. Así lo han expresado tantas familias a lo largo de los años de trabajo del Cucaier y todos los equipos provinciales de procuración de órganos y tejidos para trasplante, en el sistema único regido por el Incucai.
Las autoridades de salud agradecen a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas y de sus seres queridos, como así también a todos los trabajadores de la salud que intervinieron en el proceso.

Comentarios