Policiales
Jueves 02 de Junio de 2016

Nueva denuncia de intento de secuestro en Paraná

Ocurrió en un colegio privado. Desde la institución diagramaron un protocolo de actuación para cuidarse de personas extrañas que bordan a las chicas.

Alumnas de un colegio privado de Paraná fueron víctimas de una extraña situación cuando se dirigían a la clase de Educación Física. Desconocidos a bordo de una Traffic blanca las invitaron a subirse, pero atemorizadas por el hecho, las jovencitas corrieron para pedir auxilio. 
La situación fue advertida a través de un audio de Whatsapp por las madres de una de las chicas y luego confirmada por el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná.
"En distintos horarios, un grupo de alumnas vio una Traffic blanca que circulaba por Leónidas Echague y Basavilbaso; y la otra situación se dio en Avenida Zanni y Henrnandarias, donde las chicas vieron a las personas que estaban adentro y estas les dijeron que entren a la Traffic pero las chicas tomaron la decisión de ir a un negocio que estaba cerca y pedir ayuda", manifestó Verónica Clivio, rectora del Instituto, en declaraciones a Canal 11.
Las jovencitas "estaban a una cuadra de la escuela porque se dirigían a Educación Física. Inmediatamente, volvieron a la escuela", comentó la directiva. 
Según indicó, las alumnas fueron recibidas por la secretaria y la vicerrectora del Instituto, se dio aviso a los padres y al 911. Intervino personal de comisaría tercera.
Protocolo
La comunidad educativa diagramó un protocolo de cuidados para que los alumnos tomen los recaudos necesarios.
"Esta mañana pasé por cada uno de los cursos para recomendarles a los chicos que no tengan miedo porque se les complica más a ellos. Les sugerimos que no tengan miedo, sí que tomen las precauciones necesarias", indicó la directiva del Instituto Bautista. 
"La recomendación fue que traten de moverse en grupos, de andar juntos. No pasar por lugares oscuros, sino por zonas concurridas", enumeró Clivio.
"Las puertas del Instituto abren a las 6.30 y es por eso que les recomendamos que ingresen, que no se queden solos en la vereda, y que informen a la rectoría si vuelve a suceder algo similar", completó. 

Comentarios