Ovacion
Miércoles 10 de Junio de 2015

Novedades en los combinados

En la reunión habitual de Consejo Directivo de la Asociación Paranaense de Básquet (APB),  la Mesa y los Clubes dialogaron sobre distintos temas inherentes al desarrollo.

El lunes, en la reunión habitual de Consejo Directivo de la Asociación Paranaense de Básquetbol, la Mesa y los Clubes dialogaron sobre distintos temas inherentes al desarrollo de la actividad del deporte de la naranja. Allí, el Presidente de la APB, Leandro Blanc, informó que el entrenador Marcelo Solanas aceptó hacerse cargo del primer equipo de Paraná, que dirimirá su clasificación al cuadrangular final con Concordia. 

Recordamos que habrá tres eliminatorias, de donde saldrán las tres selecciones que se sumarán al anfitrión Santa Elena enlas semifinales de Julio. El Male estará acompañado por Pedro Ayala, quién forma parte del staff de Entrenadores de la Comisión de Selecciones.

Por otra parte, este tarde la Selección U19 de Paraná jugará un amistoso en Gimnasia y Esgrima con su similar de Santa Fe. Allí el cuerpo técnico probará los sistemas y definirá el 12 final, que saldrá de los jugadores Alejo Cardozo, Pablo Bogado, Santiago Ghiggi, Matías Solanas, Jeremías Gómez, Eliseo Cassano, Augusto López, Nicolás Nader, Franco Pividori, Federico Dening, Ayan Nuñez Carvhalo, Elías Moyano, Alan Hainze, y Juan Pablo Folmer.

El plantel completo viajará a Gualeguaychú el viernes al mediodía, ya que jugará su primer compromiso ese mismo día desde las 18.30. El cuerpo técnico estará conformado por Maximiliano Seigorman, Jeremías Zuttión y Pablo Giusti, mientras  que el Profesor Augusto Barbaglia presidirá la Delegación capitalina.

En otro orden, se confirmó que habrá dos cuadrangulares de formativas, por categoría, en el Dos Orillas. De esta manera, los cuatro primeros clasificados en las dos costas jugarán la Copa de Oro (los 1º y 2º) y la Copa de Plata (los 3º y 4º).  Los cuadrangulares de U15 se jugarán en julio; la de Oro se jugará en Paraná y la de Plata en Santa Fe. Este mismo sistema se conservará para los U13, U17 y U19.

Finalmente, la Comisión Paranaense de Minibásquet, junto a un grupo de colaboradores, mantuvo una reunión con la Mesa APB. Entre otros temas, los dirigentes avanzaron principalmente en temas relacionados a la realización del Encuentro Nacional de Mini, que se desarrollará el 28, 29 y 30 de agosto.



Comentarios