La Provincia
Viernes 02 de Enero de 2015

Notable descenso de heridos por pirotecnia

Los datos, relevados por la Dirección Provincial de Emergencias, muestran que este año se registraron 11 casos menos que el anterior, cuando se atendieron 36 personas por esas mismas causas.

En la ciudad de Paraná como en el resto de la provincia de Entre Ríos no hubo que lamentar heridos por el uso pirotecnia, según datos oficiales, durante los tradicionales festejos de fin de año.


Ningún herido con pirotecnia fue la característica que identificó a Corrientes, pero una docena de jóvenes motociclistas alcoholizados protagonizaron accidentes y dos de ellos permanecen en terapia intensiva en estado grave, informaron fuentes médicas y policiales.


Los hospitales porteños Lagleyze, Santa Lucía y de Quemados atendieron a 38 heridos por uso de pirotecnia. Según las estadísticas oficiales es notable el descenso de heridos por mala utilización de artículos pirotécnicos, ya que en 2011 fueron 172; en 2012, 165; y en 2013 bajaron a 148 lesionados.


 En la provincia de Buenos Aires, 25 personas debieron ser asistidas durante la primera madrugada del año en los principales hospitales públicos por heridas derivadas del uso de pirotecnia, quemaduras y lesiones oculares, cifra que representa un 30% menos que en 2014.


 Los datos, relevados por la Dirección Provincial de Emergencias, muestran que este año se registraron 11 casos menos que el anterior, cuando se atendieron 36 personas por esas mismas causas.


 Solo un niño de 7 años, con una herida leve por manipulación de pirotecnia, fue atendido en Córdoba. También niños fueron los más afectados por quemaduras en Salta: atendieron a seis chicos de entre 2 y 13 años, uno de ellos con lesiones graves, informó el hospital materno infantil, que desde los primeros días de diciembre asistió 28 casos de menores lastimados por el uso de pirotecnia.  


 Mendoza es la provincia que presenta una de las cifras más altas de asistencias médicas relacionadas con la festividad del nuevo año, con un saldo de 44 heridos por siniestros viales; nueve por armas de fuego; 12 por arma blanca; 103 por accidentes sociales y domésticos; 15 por pirotecnia, siete quemados y 14 intoxicados por alcohol.


En San Juan un niño de 7 años con quemaduras en el rostro y otro de 12 que perdió tres dedos de una mano, el incendio de una oficina y la caída de árboles era el conteo provisorio de las primeras horas del año, con 15 personas atendidas por quemaduras por el uso de pirotecnia.


 También como consecuencia del uso de fuegos artificiales, las oficinas de una fábrica de ladrillos cerámicos de Rawson, a seiss kilómetros de la capital chubutense, se incendió ayer por la mañana, sin lamentar víctimas.

 

 

Comentarios