Ovacion
Viernes 07 de Agosto de 2015

“Nos tiene que servir para tomar impulso”

Ignacio Arce indicó que la última victoria de Atlético Paraná deberá servir para recuperar la versión de la primera rueda. 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

Los jugadores se encontraban realizando los distintos trabajos tácticos dispuestos por el entrenador Edgardo Cervilla. Fuera del terreno de juego Ignacio Arce era asistido por el cuerpo médico. La presencia de una bolsa con hielo encendió una luz de preocupación en quienes estaban presentes en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). 

Sin embargo, el uno de Atlético Paraná se encargó de despejar todos los interrogantes. “Tengo cargada la rodilla, por eso hoy (por ayer) no entrené. Mañana (por hoy) observaré como evoluciono, pero llegaré sin inconvenientes al encuentro del martes”, aseveró Nacho, en diálogo con Ovación. 

El cuidapalos remarcó el aspecto positivo que significo retomar el camino de la victoria el domingo luego de seis jornadas en la que el Gato finalizó con las manos vacías, pero sin dejar de lado en observar lo que se viene. “Lo importante es que volvimos al triunfo y pudimos mantener el arco en cero porque nos sirvió para subir la autoestima. Ahora tenemos un viaje largo con mucha intensidad. Esperemos que se pase rápido”, deseó. 

El plantel Rojiblanco se subirá mañana al micro para atravesar los 1.581 kilómetros que separan a la capital entrerriana de Puerto Madryn, la próxima estación del Decano en su primera experiencia Nacional. “Si pensamos en lo largo que va a ser el viaje nos puede jugar en contra, por eso tenemos que estar tranquilos. Lo importante es llegar bien al partido. Vamos a tener dos días de descanso que nos servirán para estar recuperados. Solo es cuestión de esperar”, subrayó. 

Guillermo Brown de Madryn es un rival directo que tiene el elenco de barrio San Martín en su lucha por mantener la plaza en la divisional. “Va a ser un partido muy duro porque ellos necesitan sumar de local. Sabemos que están complicados. Nosotros vamos a ir con las mismas ganas que lo hicimos en Tucumán y en el último partido que jugamos de local. Esperemos que la última victoria nos sirve de impulso y podamos ser el equipo que fuimos en la primera rueda... o mejor”, se entusiasmó. 

Encontrarse con la mejor versión no será una empresa sencilla. Nacho se anima a ilusionar. “Teníamos una identidad de juego muy buena. Con el correr de los partidos los equipos nos fueron conociendo y nos buscaron los lugares donde nos podían perjudicar. Por suerte el fin de semana hicimos el partido que queríamos, atacando al rival. Antes también lo estábamos haciendo, pero habíamos ingresado en una mala racha”, recordó. 

En la continuidad de su relato, añadió: “Sabemos que lo que hicimos en la primera rueda fue importante. A pesar de haber sufrido seis derrotas seguidas nos mantuvimos distanciados de los últimos lugares en la tabla de los promedios. Tenemos que volver a ser el de antes, con la misma intensidad e identidad de juego, y seguir sumando”, insistió. 

Brown de Madryn no pudo fortalecer su localía desde la llegada de Marcelo Fuentes a la conducción técnica. En el ciclo que encabeza el ex DT de Patronato, la Banda del Sur sumó un punto en los dos juegos que disputó en La Patagonia. Además, estará obligado a celebrar la victoria para descontarle unidades al Gato en la lucha por la permanencia. “Sabemos que ellos va a ser su partido y seguramente saldrán a atacar. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente y aprovechar las situaciones que se nos presente. Lo importante va a ser mantener el arco en cero porque alguna oportunidad vamos a tener”, concluyó.

Programación

Martes
 14 (TV): I. Rivadavia-Gimnasia (M)
(Sergio Pezzota) 
14.30: Juventud Unida-Boca Unidos 
(Mauro Giannini) 
15 (TV): Chacarita-Ferro 
(Ariel Penel) 
15: Brown-Atlético Paraná
(Ariel Suarez) 
17.10 (TV): Instituto-Atlético Tucumán (Facundo Tello) 
19.20 (TV): Patronato-Los Andes
(Juan Pablo Pompei) 
20.30: Santamarina-Villa Dálmine
(Diego Ceballos) 
20.30: Douglas Haig-Sportivo Belgrano 
(Alejandro Castro) 
20.30: All Boys-Unión  
(Luis Alvarez) 
21: Guaraní-Central Córdoba 
(Bruno Bocca). 
21.30: Gimnasia (J)-Estudiantes 
(Héctor Paletta).


El Gato juega un amistoso con Unión

Atlético Paraná sumará hoy minutos de fútbol pensando en el encuentro del martes ante Guillermo Brown de Madryn. El Decano cruzará el charco esta mañana y enfrentará a Unión de Santa Fe. 

El ensayo comenzará a las 10 y se disputaría, en principio, en el estadio 15 Abril. El cambio de escenario depende exclusivamente de las condiciones climáticas. 

En la ocasión se disputará un cotejo que estará dividido en dos períodos de 30 minutos. En la primera mitad, el Gato presentará a la formación que visitaría a la Banda, en la Patagonia. 

En relación a la victoria celebrada ante Gimnasia de Jujuy, los dirigidos por Edgardo Cervilla presentarían una variante: Enzo Noir suplantaría al lesionado Nicolás Ledesma.

 

Comentarios