Ovacion
Martes 29 de Marzo de 2016

“Nos sostenemos desde la estructura”

Edgardo Cervilla indicó que no hay figuras en Atlético Paraná y recordó que este plantel afianzó al equipo en la B Nacional.    

El presente no es el deseado. Nadie esperaba encontrar a Atlético Paraná en los últimos escalones de la tabla de posiciones. El equipo se había acostumbrado a ser protagonistas en los últimos años. Lo hizo en las distintas categorías que afrontó. Por eso es llamativo encontrar al Decano sin un rumbo dentro de un campo de juego. 

Los resultados son esquivos. Golpea en el Universo Rojiblanco. Genera preocupación. En barrio San Martín Se ocupan de tratar de superar esta serie adversa que se elevó a siete jornadas sin victorias, 375 minutos sin poder anotar un gol y en la que acumula dos derrotas consecutivas. 

Edgardo Cervilla, entrenador del Rojiblanco, intentó desdramatizar el presente del equipo. Argumentó que en cualquier momento podían ingresar en una racha negativa. “En fútbol suceden este tipo de situaciones. Si pierden los grandes equipos del mundo cómo no va a perder o tener un proceso malo Atlético Paraná”, remarcó el DT santotomesino, en declaraciones a La Cábala.

En la continuidad de su relato, añadió: “Obviamente que a nadie le gusta caer derrotado ni estar pasando por este proceso, pero está dentro de lo que es el fútbol. Nos ha tocado ingresar en esta serie negativa en nuestro segundo año en la categoría donde se puso mucho más dura y competitiva. Todos los equipos son muy parejos y lamentablemente estamos en una racha adversa en la que nos está costando salir”, se lamentó. 

Cervilla expresó que mantiene plena confianza en sus dirigidos. Recordó que fueron ellos quienes ubicaron al equipo en la segunda categoría del fútbol argentino y que lo consolidaron en su primera experiencia en la divisional. 

“El grupo humano es excelente, la comunión es muy buena. Obviamente que el ánimo disminuye porque el jugador es competitivo, tiene el ímpetu y la ilusión de enfrentar cada partido tratando de ganarlo, pero cuando sufre una derrota el ánimo siempre disminuye. Es función nuestra trabajar en la semana para tratar de recuperarlo anímicamente y no solo a quienes están jugando sino también a quienes no han tenido demasiada chances de jugar. Este equipo no se sostiene en una individualidad, sino que se sostiene en la estructura. Esa estructura lo puso en la B Nacional y lo va a seguir manteniendo en la categoría. Confiamos en estos jugadores más allá que están pasando un momento anímico que no es muy bueno. Sabemos que se van a recuperar porque son buenos jugadores, humildes, de perfil bajo, con pocas luces y poco reconocido hasta esta categoría. Ellos saben lo que le costó jugar en esta categoría, van a saber defender el lugar y salir de este momento”. 

Al instante de enunciar si su preocupación pasaba más por el funcionamiento del equipo o por la falta de resultados positivos, esgrimió: “Las dos cosas van de la mano. Con Douglas Haig no tuvimos un mal partido y sin embargo regresamos con las manos vacías. Ante Boca Unidos hasta el primer gol no habíamos tenido un mal partido, tampoco había sido muy bueno. Y en partidos anteriores nos quedábamos con el argumento que jugábamos bien, pero no perdíamos. Son excusas que uno se trata de imponer para aferrarse en la situación. Tenemos que seguir mejorando el rendimiento porque eso nos llevará a conseguir buenos resultados. También, porque son las variables del fútbol, sin jugar bien ganas un partido y te potencia anímicamente. No hay que descartar a ninguna de las dos cosas porque no son descabelladas y ojalá se puedan conjugar las dos cosas. Pero si no se puede, es determinante conseguir los tres puntos”, concluyó.

Programación
Sábado
13.05(TV): Chicago-Brown (A) 
14: Almagro-Santamarina
14: Douglas Haig-Boca Unidos

Domingo 
16: Crucero del Norte-All Boys
16.05 (TV): Los Andes-Talleres 
16.30: Juventud Unida (SL)-Villa Dálmine
17:Gimnasia (J)-I. Rivadavia
17.30 (TV): Ferro-Gmo. Brown 
18:Atl. Paraná-Estudiantes (SL)

Lunes 
21.05(TV): Instituto-Chacarita
22: C. Córdoba-Juventud Unida (G)

Comentarios