La Provincia
Jueves 28 de Enero de 2016

"Nos preocupa que algún alto funcionario desconozca la existencia de la Ley"

Escribieron las proteccionistas  que enviaron un documento acompañado por las firmas de los militantes por los derechos de los animales. "Los actos de crueldad hacía los animales son, por lo general, un punto de partida en una escalada que debemos entre todos evitar", insistieron.  

Las proteccionistas de animales escribieron un documento que llegó a la redacción de UNO por correo electrónico acompañado con la firma de mujeres y hombres que defienden los derechos de "los sin voz".  
"Ante los hechos acaecidos el sábado 23 de enero, cuando aproximadamente a las 21 personal perteneciente a la Policía de Entre Ríos procedió a la remoción, con intención de darle dudoso destino, de seis perros comunitarios que vivían en la zona del centro cívico de la ciudad, nos vemos en la necesidad de comunicar lo siguiente: Fundamentalmente consideramos que se debe conocer y divulgar la existencia de la Ley Nacional Nº 14.346 de Protección Animal, sancionada en el Congreso Nacional el 27/09/1954, incluida en el Código penal, que reza en su “Art. 1º: Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. Nos preocupan los actos de crueldad, y las sórdidas intenciones, que gracias al accionar de ciudadanos comunes no llegaron a concretar, pero más aún nos preocupa que algún alto funcionario desconozca la existencia de la Ley o peor aún, que conociéndola la violen. Anhelamos una Institución policial jerarquizada, que honre la vida en todas sus formas y que vuelva a inspirar el respeto de la sociedad que nunca debió dejar de tener. Respetamos la libertad que nos asiste a todos de sentir empatía o no, trátese de un perro o de cualquier otro ser viviente que se encuentra en situación de calle, situación que además No eligió padecer; pero, independientemente de ello nada nos habilita a hacer apología del delito, justificando el accionar de la Fuerza Policial que Evidentemente violó la Ley de Protección Animal. Si aceptamos formar parte de una sociedad civilizada, Todos los ciudadanos debemos respetar la Ley, sin importar si nos gusta o no. Consideramos oportuno ser cuidadosos con los mensajes que se transmiten a la sociedad, máxime teniendo en cuenta que los actos de crueldad hacía los animales son por lo general un punto de partida en una escalada que debemos entre todos evitar". 

Comentarios