Ovacion
Viernes 29 de Enero de 2016

“Nos pide que corramos más de lo que juguemos”

Así explicó Fernando Telechea la tarea que les pide el técnico de Patronato a los tres hombres de ataque.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


El miércoles, en el amistoso ante Colón en Santa Fe, Patronato mostró una producción ofensiva más que interesante. Con un tridente que realiza un desgaste importante, pero que además tiene buen juego. Se trata de Lautaro Comas, Mauricio Carrasco y Fernando Telechea. Precisamente, el exdelantero de Santamarina de Tandil marcó dos goles y en diálogo con Ovación remarcó que el equipo está mostrando la idea que el entrenador Rubén Forestello quiere llevar adelante.

“Jugamos como el técnico quiere que lo hagamos. Es lo que estamos buscando. Mucha presión arriba y por eso creamos situaciones de gol”, sostuvo. 

En cuanto al desgaste que realizan los hombres de punta, Telechea expresó: “Terminamos bien, porque hemos hecho un trabajo muy bueno en lo físico. Eso permite que tengamos aire para poder llevar adelante el sistema que el DT quiere. Todavía estamos imprecisos o ansiosos en algunos momentos, pero seguramente con el correr de la semana lo vamos a ir mejorando”. 

El atacante también se refirió al entendimiento que está logrando en la delantera junto a Lautaro Comas y Mauricio Carrasco.

“Tanto Lauty como el Chueco son dos jugadores importantes. Te crean muchas situaciones de gol y cuando tenés un mediocampo que presiona mucho en campo del rival siempre es más fácil. Jugué siempre con jugadores inteligentes y ahora me toca estar con ellos. Espero que le podamos dar mucho al equipo para conseguir puntos en el campeonato”, afirmó. 

Luego del amistoso ante Colón, Forestello remarcó la importancia que tiene la presión de los delanteros sobre el rival. En este sentido, Telechea señaló: “Rubén nos pide que corramos más de lo que juguemos. Hoy en día el fútbol argentino es muy dinámico, rápido, se corre mucho. Entonces nos preparamos para eso, para correr. Y cuando tenemos la pelota hay que tener aire para buscar el arco rival. Ante Colón esto nos salió muy bien, espero que sigamos así”.

Otro nombre en danza. El técnico Rubén Forestello fue claro y manifestó que todavía espera la llegada de un delantero. Ayer surgió el nombre de Juan Martín Lucero, actualmente en Independiente de Avellaneda. El ex-Defensa y Justicia no tendría mucho lugar en el Rojo si regresa Germán Denis.

Elogios de Iván Delfino

El ex-DT de Patronato, Iván Delfino, fue entrevistado por Estudio Fútbol en TyC Sports. Ante la pregunta sobre a qué jugadores del Santo hay que prestarle más atención, el actual DT de Temperley expresó: “Hay tres o cuatro jugadores que van a hacer la diferencia. Matías Garrido es un volante con mucho gol. Lautaro Comas es un chico que viene de abajo y que tiene enormes condiciones. Marcos Minetti se afianzó este año y lo va a hacer muy bien y Lautaro Geminiani, un chico que tiene condiciones y mucho q aprender. En Primera no hay tanto roce y van a demostrar sus condiciones”.
 

Comentarios