Atlético Paraná
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

"Nos molestaba no poder ganar de local"

Sergio Chitero calificó como una deuda que saldaron en la victoria que celebró Atlético Paraná ante Dálmine.

La victoria fue una bocanada de oxígeno. Atlético Paraná pudo en la noche del lunes frenar un derrotero que comenzó tres jornadas atrás. Además, pudo darse el gusto de celebrar una victoria en el estadio Pedro Mutio. El Decano no ha podido fortalecer su localía en lo que va de la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. Ganó dos de los seis encuentros que disputó en el estadio Pedro Mutio (Los Andes y Villa Dálmine). Suma un empate (Nueva Chicago) y sufrió tres derrotas (Flandria, San Martín de Tucumán y Sportivo Estudiantes de San Luis). Por eso el éxito ante el Violeta tuvo un sabor especial. Fue regresar a abrazarse ante su gente. "Nos molestaba no poder ganar de local", aseveró Sergio Chitero a Ovación.

El Checo jugó su primer encuentro como titular en la era de Darío Ortiz. Le dio claridad al equipo. Abasteció a sus compañeros de ataque. A los dos minutos dejó a Iván Borghello de cara al arco. Esa maniobra le sirvió para ganar confianza. "Lo primero que busqué fue tener contacto con la pelota y sacarme un par de jugadores de encima para ganar confianza. Se dio esa jugada y me fui asentando. Más allá de la ansiedad por querer hacer las cosas bien estaba tranquilo. Lo tomé con calma porque si bien es una posición que conocía lleva mucho desgaste", definió.

Chitero fue uno de los puntos altos del equipo. Le faltó la conquista para redondear una gran actuación. Tuvo su chance. Carlos Kletnicki, el arquero de Villa Dálmine, le atragantó el festejo. "Me sentí muy cómodo dentro de la cancha. Al partido había que jugarlo con intensidad e ímpetu. También el Indio (por Ortiz) me pidió algunas cosas que tuve que hacerle para romper a espaldas de los volantes para darle claridad al equipo. Por momentos se vio algo, por momentos tuve que ponerme el overol a la hora de recuperar la pelota o ser ordenados. Me hubiese gustado hacer un gol, tuve mi chance pero analizo fríamente y el resultado fue justo. Con el correr de los partidos y con mayor confianza vamos a poder convertir", aspiró.

Con el triunfo el Gato tachó una de las metas que tenía en el camino. "Veníamos de tres derrotas y eso genera desconfianza. En este caso pudimos ganar de local, que era una deuda que teníamos desde hace varias fechas. A partir de esto tenemos que mentalizarnos que somos un equipo, que tenemos que trabajar a la par todos juntos sabiendo que el torneo es largo. Al ganar despegamos del fondo y quedamos cerca de la punta. Si bien la idea no es pensar estar peleando arriba, hoy por hoy ganás un par de partidos y estás en el lote de arriba", describió.

La premisa es alejarse de la zona de descenso, sector en el que ingresó en la 11ª fecha y aún no pudo salir. Por eso intentará luchar en los primeros puestos para despegar de los últimos puestos en la tabla tan temida. El caso de Independiente Rivadavia de Mendoza, líder del certamen y último en los promedios, es el espejo. Otro ejemplo similar es el de Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ferroviario se ubicaba, al cierre de esta edición, perdiendo su plaza en la divisional, pero con chances de alcanzar puestos de ascenso y abandonar zona de descenso .

"El torneo es raro, más allá de que recién se jugaron 12 fechas. Hay necesidades en algunos equipos y por eso están donde están, sabiendo que si no los come el promedio. La idea es ir partido a partido, tratar de sacar puntos y a medida que vayamos sumando puntos tendremos mayor confianza. Es lógico que cuando te ves arriba o cerca del lote generás confianza, pero la idea y el campeonato que tenemos es escaparnos de la zona de abajo", cerró.


***
Programación

Sábado
16: Nueva Chicago-Santamarina
(Mariano González)
16: Los Andes-Juventud Unida
(Pablo Dóvalo)
16.05 (TV): Chacarita-Central Córdoba
(Nicolás Lamolina)
17.30: Estudiantes (San Luis)-All Boys
(Paulo Vigliano)
Domingo
15.05 (TV): Argentinos-I. Rivadavia
(Héctor Paletta)
16: Villa Dálmine-Brown (Adrogué)
(Nelson Sosa)
16.10 (TV): Gimnasia (Jujuy)-Flandria
(Luis Lobo Medina)
17: Douglas Haig-Brown (Madryn)
(Ramón Guaymas)
17.05 (TV): Crucero del Norte-Ferro
(Luis Álvarez)
18: San Martín (Tucumán)-Almagro
(Pablo Díaz)
18.30: Instituto-Boca Unidos
(Carlos Córdoba)
Libre: Atlético Paraná



***
Lo que viene

Los próximos juegos para el Decano. Atlético Paraná tendrá jornada libre el fin de semana, ocasión en la que se desarrollará la 14ª fecha. Regresará a escena el sábado 19, cuando visite a Brown de Adrogué desde las 17 por la 15ª jornada. El regreso a barrio San Martín será el miércoles 23, cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Esta historia, válida por la 16ª fecha, comenzará a las 21. Por otro lado, el plantel del Decano realizó ayer una sesión de entrenamientos en el estadio Pedro Mutio. El equipo trabajará toda la semana en turno matutino y gozará de dos días de licencia.



***
Triunfazo de Douglas


Buenos Aires- Douglas Haig de Pergamino venció ayer por 1 a 0 a Brown de Adrogué en condición de visitante, en un partido correspondiente a la fecha 13ª de la Primera B Nacional. Con este resultado, el Fogonero salió de la zona de descenso y condenó a ese sector a All Boys.

El gol de la victoria lo convirtió Leandro Gioda, a los 55 minutos, con un cabezazo bajo al palo derecho del arquero Martín Ríos. La búsqueda del defensor fue una constante del conjunto pergaminense que comenzó por ceder terreno y midió al rival durante el primer acto para luego cambiar la historia con protagonismo en el segundo tiempo.

Brown tuvo su acción mas clara a los 81' cuando Juan Manuel García disparó un tiro penal que contuvo de buena forma Martín Perafán, para defender la ventaja y el triunfo.

Comentarios