Ovacion
Miércoles 02 de Marzo de 2016

“Nos está faltando un poco de inteligencia”

Sergio Chitero indicó que deberán hacerse cargo para ponerle fin a la seguidilla de empates de Atlético Paraná.    

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Sergio Chitero oficializó su regresó a Atlético Paraná en las últimas horas del 2015. El Checo se perfilaba para comenzar jugando desde el inicio en el Torneo de Transición de la B Nacional. Sin embargo una lesión muscular y el buen funcionamiento de Enzo Noir y Felipe Cadenazzi le hizo ceder terreno. 

El goleador de la campaña del Gato a la B Nacional tuvo que esperar cinco capítulos para volver a lucir la casaca Rojiblanca en escena. El pasado domingo, el delantero ingresó a los 72 minutos, en reemplazo de Enzo Noir. La jornada no pudo ser redonda para Chitero. El elenco de barrio San Martín apenas pudo sumar una unidad al igualar en un gol con Los Andes, en el estadio Pedro Mutio. 

“Me hubiese gustado volver con un triunfo, pero igual estoy contento de regresar a jugar en Atlético Paraná. Estoy muy  agradecido a club, por lo que me he dado en mi carrera y me va a seguir dando. Voy hacer todo lo posible para dejar a la institución lo más alto posible”, indicó Chitero. 

—Se le está negando la victoria.
— Hicimos un mal partido, especialmente un mal primer tiempo. Los Andes nos presionó en todas las líneas. Ellos fueron protagonista en nuestra cancha y nosotros no pudimos hacer lo que sabemos hacer  que es tener la pelota y ser profundos. Nos faltó tranquilidad, nos faltó inteligencia. En el segundo tiempo mejoramos , pero cuando hicimos le gol nos faltó serenarnos, tener la pelota, manejarla con tranquilidad, lateralizar el juego. Queremos ir siempre a buscar el arco rival y es un defecto. Tenemos que manejar los partidos con inteligencia. Sobre todo cuando lo abrimos y más en un partido similar al del domingo donde no la pasamos bien. Lo importante es que no perdimos, seguimos sumando, pero nuestra idea es ganar de local. 

—¿Genera fastidio? 
—Un poco sí, porque trabajamos bien en la semana para volcar nuestro juego adentro de la cancha, pero no encontramos los caminos. Nos está faltando inteligencia, empezar a movernos, a hacernos cargo y tratar de jugar. El fútbol se juega con la pelota. 

—Los Andes los incomodó con la presión. Los obligó a saltear líneas y por momentos abusaron del pelotazo.
—Fue mérito del rival. Nos conocen, saben el juego que tenemos. Al conocer las dimensiones de la cancha vienen, nos presionan y en una presión pueden quedar cara a cara con el arquero. De todos modos, tenemos que pensar en nosotros y si queremos llegar a nuestro objetivo, que son 27, 28 puntos, tenemos que empezar a ganar de local. 

—Jugaron mal, pero así mismo no perdieron. ¿Sirve el punto? 
—Siempre es bueno sumar. Perder es lo más feo del fútbol. Por eso cuando no se puede ganar, se empata. Igual es una deuda que tenemos de local. Tenemos que ganar, que empezar a levantar cabeza y ser protagonistas en nuestra cancha. 

—¿La racha se revierte con una victoria en cancha de Almagro?
—Estamos siendo bastante regulares cuando jugamos en condición de visitante. La deuda que tenemos es de local. De visitante nos manejamos bien. Nos paramos de otra manera. Por eso creo que vamos hacer un buen partido en cancha de Almagro. 

Programación

Viernes
22, Central Córdoba-All Boys
(Bruno Bocca)

Sábado
17, Los Ándes-Douglas Haig
(Andrés Merlos)
17, Crucero del Norte-Estudiantes (SL)
(Luis Álvarez)
17, Juventud Unida (G)-Brown (Madryn)
(Sergio Testa)
17, Juventud Unida (SL)-Brown (Adrogué)
(Paulo Vigliano)
17.05, (TV): Chicago-I. Rivadavia
(Facundo Tello)
17.05 (TV), Almagro-Atl. Paraná
(Ariel Penel)

Domingo
17, (TV): Ferro-Talleres
(Pedro Argañaraz)
20, Gimnasia (J)-Boca Unidos
(Hernán Mastrángelo)
20, Instituto-Santamarina
(Mario Ejarque)

Lunes
21.05, (TV): Dálmine-Chacarita
(Nicolás Lamolina)

Comentarios