Ovacion
Martes 03 de Mayo de 2016

“Nos da confianza para revertir esta situación”

Martín Galli resaltó la reacción que tuvo Atlético Paraná ante All Boys para evitar otra derrota en la BN.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El triunfo sigue siendo una cuenta pendiente en barrio San Martín. Atlético Paraná elevó a 12 jornadas sin poder sumar de a tres. El Decano se acerca al tercer mes de abstinencia de victorias en la Primera B Nacional (su última alegría fue en la noche del 5 de febrero, ocasión en la que derrotó a Instituto de Córdoba). De todos modos, en el Universo Rojiblanco pudieron encontrar un aspecto positivo en la situación crítica que están atravesando: la reacción. 

El Gato la estaba pasando mal el  sábado ante All Boys. Los tres puntos se trasladaban desde el estadio Pedro Mutio hacia el barrio porteño de Floresta. Pero cuando parecía que el pleito estaba sentenciado los dirigidos por Edgardo Cervilla pudieron revertir el oscuro panorama. Con un pasaje furioso igualaron el pleito. Las conquistas anotadas por Gonzalo Cozzoni y Rodrigo Gutiérrez evitaron una nueva derrota que profundice el delicado presente. 

Por eso mismo, el regreso a los entrenamientos fue con otros semblante. Pudieron observar la mitad llena del vaso. “Empezamos con otro estado de ánimo, más confiado”, confesó Martín Galli en diálogo con Ovación. 

“En el primer tiempo nos fuimos con un poco de bronca porque All Boys no hizo mucho para anotarnos un gol. Ahora estamos conformes con lo que hicimos el sábado porque jugamos un buen partido. No merecíamos perder, lo pudimos empatar y nos da un poco más de confianza en poder revertir esta situación”, aseveró. 

La falta de precisión en el pase final a la red es un problema que no pudo resolver en la primera etapa del encuentro del sábado. En ese período tuvo situaciones para inaugurar el marcador, pero continuó con el arco cerrado. “Marca el momento que estamos pasando”, describió La Garza. 

“No se nos dan las cosas como pretendemos y la situación del Checo (en referencia a Sergio Chitero) en el primer tiempo demuestra que no estamos en el momento que queremos estar. Siempre creamos situaciones, pero seguimos con la mala suerte de errarlas. Lo que rescatamos es que la actitud es la misma de siempre, la de ir para adelante. Por más adversa que sea la situación tratamos de revertirla. Quedó demostrado que esa actitud y esas ganas de salir adelante nos llevó a conseguir el empate”, subrayó el ex-Sportivo Urquiza. 

La suerte fue diferente en el complemento. En 180 segundos fue contundente y facturó en dos oportunidades. ¿Se modificará la tendencia pensando en el futuro inmediato?: “Es lo que esperamos”, se ilusionó Galli. “En un par de minutos pudimos hacer dos goles, pero tuvimos que pelearla de todos lados, de rebote y empujándola sobre la línea. Ojalá que sea el camino y que los partidos que vienen podamos convertir las situaciones que generamos”, aspiró el marcador de punta derecho. 

Atlético Paraná retrocedió otro casillero en la tabla de los promedios. Se ubica en el 18º escalón. Galli aseguró que no están latentes de los resultados de Central Córdoba de Santiago del Estero y del resto de los equipos con los que lucha por la permanencia. “Tenemos que estar pendientes de nosotros mismos. De mejorar, seguir trabajando y tener la menor cantidad posible de errores de cara al partido que viene porque va a ser muy duro”, apuntó. 

El Decano se encuentra arriba en la zona roja del Ferroviario, pero no debe confiarse. “Le llevamos ventajas en puntos, pero si no tratamos de mejorar y de seguir intentando cambiar esta situación nos complicamos nosotros mismos. Es preferible tratar de conseguir los resultados y no depender de otros equipos”, concluyó.

***
Imparable

Talleres ganó en Pergamino. Talleres de Córdoba volvió a tomar siete puntos de ventaja en la punta sobre Gimnasia de Jujuy al vencer anoche a Douglas Haig en Pergamino por 1 a 0. El único tanto del encuentro, correspondiente a la fecha 14, lo marcó Gonzalo Klusener sobre los 18 minutos. La T cordobesa ahora suma 34 puntos, mientras que los jujeños tienen 27 unidades. Además, a primer turno, Ferro Carril Oeste derrotó en su cancha a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 con gol de Vera.
 

Comentarios