Ovacion
Martes 18 de Agosto de 2015

“Nos costó generar juego”

Sebastián Bértoli valoró el empate ante Boca Unidos y marcó defectos: “Nunca pudimos romper líneas”, aseguró. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Desde la posición que le toca ocupar en la cancha tiene un que visión que puede resultar distinta a de los demás. Un par de tapadas importantes lo transformaron en la figura del equipo y hasta se puede decir del pobre espectáculo que protagonizaron Boca Unidos-Patronato, el domingo en Corrientes. Esto habla muy de él y no tanto de la función colectiva del equipo. “Nos costó generar situaciones de ataque”, afirmó Sebastián Bértoli a los medios de prensa a salida del vestuario del complejo Leoncio Benítez.

Como todo los componentes del Universo Santo, el Seba destacó la importancia de haber sumado: “El punto obtenido tiene mucho valor más que nada por las circunstancias que nos planteó el partido”, remarcó. 

La expulsión de Marcelo Guzmán cuando apenas se jugaban 34’ de la primera parte condicionó el andar Rojinegro en Corrientes: “Haber jugado mucho tiempo con un jugador menos sin dudas que nos complicó. Enfrente hubo un equipo que nos atacó con mucha gente y en  una cancha grande. La intención fue siempre ganar, pero con uno menos durante tanto tiempo hizo que en un momento nos cerráramos bien atrás para no regalar espacios”, sostuvo el capitán.

Al detallar las principales falencias del equipo, San Sebastián afirmó: “Nos costó generar situaciones de ataque. Once contra once el partido era parejo, no lo dominábamos. Nunca pudimos romper líneas. Cuando ingresó Lautaro Comas no pudo aprovechar el amplio campo que tenía para correr por el adelantamiento de Boca Unidos”.    

TRABAJO DESGASTANTE. Haber quedado en inferioridad numérica lo transformó en muchas pasajes en un llanero solitario peleando ante los defensores rivales: “Creo que el trabajo que me toca hacer es importante para el equipo”, analizó Matías Quiroga después del empate sin goles de la 29ª fecha. 

A pesar de que es uno de los puntales de la gran campaña del Negro en la B Nacional, la falta de gol asoma como el déficit del puntano al que no le generan mucho juego para que el defina: “No me toca convertir seguido, pero hoy me siento útil para el equipo”, sintetizó.

Lo de ayer

Se recuperó. Los Andes –que hacía tres partidos que no ganaba– venció ayer a All Boys por 1-0, de local, en un encuentro por la 29ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional de fútbol, y continúa en la lucha por ingresar al Reducido.Por su parte, Independiente Rivadavia de Mendoza logró un valioso triunfo al vencer como visitante por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Comentarios