Ovacion
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

“Nos agarró un bajón que hay que corregir”

El jugador de Sionista Daniel Hure reconoció que la primera fase tuvo dos equipos, pero apuesta a lo que viene.   

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Sionista terminó la primera fase con nueve triunfos y nueve derrotas luego de la caída en Concordia el sábado en la última jornada de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Y para, Daniel Hure, la primera parte se dividió “en dos partes” y reconoció que deben ser “más regulares”. 

“Arrancamos muy bien, de manera positiva. Encontramos el juego rápidamente y aprovechamos a los equipos que no estaban armados, pero con el transcurrir de los partidos y el crecimiento de los otros equipos no tuvimos el cierre esperado. Nos agarró un bajón en lo individual y lo colectivo y hay que corregirlo urgente”, reconoció el jugador con más partidos con la camiseta del elenco de Paraná. 

En tal sentido, el ala pivote, dijo: “La primera parte fue muy buena y la segunda fue muy irregular. Terminamos 9-9 y no era lo esperado. Tenemos que ser más fuertes de local”, apuntó. 

Sionista comenzará la segunda fase el jueves cuando reciba a La Unión de Formosa, desde las 21, y para el Cabrito será “una revancha”, por la goleada que le propinó el equipo del norte cuando se enfrentaron en el Flesler. “Es una revancha con La Unión. Hace 10  días nos enfrentamos y fue muy malo lo que hicimos, estamos dolidos y tampoco tenemos que salir a lo loco. Debemos  ser inteligentes y llevarlo minuto a minuto”, manifestó el cordobés recordando el 96-75 abajo. 

Otro de los aspectos que mostró el equipo es la falta de regularidad dentro de los partidos. En varias ocasiones estuvo mucho tiempo abajo en el marcador y tuvo que hacer un sacrificio enorme para revertirlo. En este sentido, Hure opinó que si bien fue buena la muestra de “personalidad y carácter”, también opinó que “es un arma de doble filo”. “Tuvimos la virtud de dar vuelta los partidos, pero es un arma de doble filo porque encontrando una regularidad en el juego y si no tenemos esos baches tan pronunciados podemos ganar con más tranquilidad”, sostuvo Dani. 

El equipo de Paraná jugará su primer partido con un rival del sur, el sábado cuando reciba a Lanús. Y para Hure, más allá de que no los ha enfrentado, consideró que “este año está todo muy parejo”. “He visto los otros equipos pero no los hemos enfrentado. De todos modos este año está todo muy parejo. En la Zona Norte son todos muy fuertes y están todos para pelear. El hecho de que solo seis equipos clasifiquen a playoff hace que todos los rivales sean durísimos y de jerarquía”, opinó. 

En ese orden consideró que se verá un cruce “muy competitivo” y será una medida para ver dónde están “parados”. 

Según contó el jugador nacido en Valle Hermoso el desafío de Sionista es estar “entre los cuatro primeros”. “Hay que ganar siempre de local y estar en la pelea de visitante. Si lo logramos vamos a estar en Zona de playoff. Pasada la mitad de la segunda fase ver adónde estamos parados y de ahí definir a qué apuntamos”, reflexionó. 

También consideró que Olímpico y Libertad están arriba por resultados y no por juego, y que todos los equipos “están bien armados”. “Más allá de que obviamente que hay tres o cuatro que van por el título, los 10  de la Zona están muy parejos. No hubo mucha diferencia entre los juegos”, declaró.  

Talleres: la semi de local

Talleres ganó la licitación para organizar uno de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Federal Femenino a desarrollarse del 5 al 7. 

El fixture es el siguiente. Zona A, Sede: Talleres de Paraná

Fecha 1: sábado, a las 19: Vélez-Lanús; a las 21, 21: Talleres-Ben Hur (Rosario). Fecha 2: domingo, a las 16: Lanús-Ben Hur; a las 18, Talleres-Vélez. Fecha: a las 17: Ben Hur- Vélez; a las 19: Talleres-Lanús.

ZONA B. Sede: Deportivo Berazategui: Fecha 1, sábado 5: a las 19: Berazategui-Peñarol (Mar del Plata); a las 21: Unión Florida-Rocamora (Concepción del Uruguay). Fecha 2: domingo 6, a las 18: Unión Florida-Peñarol; a las 20. Berazategui-Tomás de Rocamora. Fecha 3: lunes: a las 17,Tomás de Rocamora -Peñarol; a las 19, Berazategui-Unión Florida.  

Clasifican los dos primeros de cada Zona. 

Comentarios