Ovacion
Martes 24 de Mayo de 2016

“Nos afianzamos con los partidos”

Lautaro Geminiani repasó la campaña de Patronato después del cierre con Vélez, el sábado en Liniers. Forestello se reúne el jueves con los dirigentes del club.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Lautaro Geminiani repasó la campaña de Patronato después del cierre con Vélez, el sábado en Liniers. Forestello se reúne el jueves con los dirigentes del club.

Desde el punto de vista individual, interiormente sabía que se debía una actuación como la que le correspondió el sábado en la que no solamente cumplió con la prioridad de marcar, sino que además se dio tiempo para cruzar la mitad de la cancha y llegar a posiciones de ataque. En la última fecha del certamen jugó su mejor partido en Primera. Junto al equipo redondeó una buena campaña. Al hacer un repaso de la misma y en declaraciones a los medios apostados en el José Amalfitani, Lautaro Geminiani afirmó: “Nos fuimos afianzando con el paso del torneo”. 

Más que valorable fue el punto obtenido por Patrón en el capítulo de cierre: “Se sumó un punto importante ante un muy buen rival como Vélez y lo más importante es que sirvió para redondear una buen campaña en el primer torneo en Primera A”, destacó.

Según la óptica del defensor hubo una evolución de una fecha a otra del conjunto Rojinegro: “Creo que nos fuimos afianzando con el paso de los partidos. En Primera División te encontrás con jugadores de gran jerarquía que te muestran que no podés equivocarte en nada, que el mínimo error te lo hacen notar. Muchos de los integrantes del plantel estábamos acostumbrados a enfrentar a otro tipo de jugadores. Nos fuimos afianzando con el paso del torneo”, aseveró. 

Gemi remarcó lo compacto del grupo que se armó: “Pienso que hubo una unión rápida entre los que ya estábamos y los que fueron llegando. Vino muy buena gente y eso permitió que se armara un gran grupo. Hubo una competencia sana y rendimientos parejos. La rotación mostró que jugador que fue ingresando aportó lo suyo y rindió”, confió. 

En los dos últimos partidos a Geminiani le tocó cubrir el lateral izquierdo y actuar con el perfil cambiado: “Ya me había tocado en un partido de pretemporada con Colón. Jugar con la pierna cambiada complica un poco pero no cambia en nada la función. Lo importante era ser útil al equipo”, acotó. 

CUMBRE. El jueves la dirigencia de Patronato se reunirá con Rubén Forestello para tratar su continuidad al frente del plantel profesional que afrontará los desafíos de la Copa Argentina -en principio el 26 de junio ante Villa Dálmine en lugar a confirmar– y el Torneo de Primera División que se iniciará en agosto. Junto al entrenador que tiene vínculo con la institución hasta junio de 2017 se definirán los pasos a seguir y que tienen que ver con la diagramación de los trabajos de pretemporada y la conformación del nuevo plantel.   

En lo que respecta al reinicio de tareas es intención del cuerpo técnico –que anhela la modificación de la fecha del encuentro con Dálmine– es iniciar las tareas de preparación el 20 de junio, para posteriormente concentrar en Santa Fe, desde el 1º de Julio. 

En cuanto a refuerzos no se conocen nombres, pero aun en el Amalfitani, Forestello reconoció la necesidad de “mantener la base y enriquecerla con la llegada de nuevos valores”.    

***
El cierre


Triunfo pirata en el kempes. eEn uno de los partidos que cerró la 16ª y última fecha del Torneo de Transición de Primera A, Belgrano, en Córdoba, le ganó a Rosario Central por 1 a 0. Cristian Lema, de penal, a los 20’ del complemento anotó el tanto de la victoria para el conjunto Pirata que cerró con un triunfo una floja campaña en la que totalizó 16 puntos. El Canalla, acumuló uno más. Al cierre de la edición de UNO se enfrentaban Gimnasia-Colón.

Comentarios