Mundo
Lunes 20 de Abril de 2015

Noruega, el primer país en cerrar las radios FM

En 2017, todas las estaciones de radio noruegas de señal analógica serán digitales.

El ministro de Cultura de Noruega aseguró que no habrá más radios FM en el país. A partir de 2017, todas las estaciones que trasmiten por señal analógica serán reemplazadas por radio digital.
Mientras otros países están presionando para el surgimiento de la difusión digital en radio, Noruega es el primer país que se deshará de toda la vieja tecnología. La cuestión digital está creciendo en todo el mundo, sobre todo en Europa, por eso es cuestión de tiempo que se extienda a todo el mundo.
"La radio digital va a abrir la puerta para que haya más canales de radio, beneficiando a la audiencia de todo el país", aseguró el ministro. "El público tendrá acceso a contenido más diverso y plural, además de disfrutar mejor calidad de sonido".
Además de la diferente calidad sonora, la radio digital es más barata que la transmisión en FM. Según el Ministerio de Cultura de Noruega, la difusión digital cuesta ocho veces menos que la señal analógica, lo cual significa que la radio nacional se ahorra 25 millones de dólares por año.
En los Estados Unidos, la antigua forma de escuchar música todavía es muy popular, mientras que la radio digital es todavía muy marginal. En el 2013, los norteamericanos de más de 12 años escuchaban al menos una vez por semana alguna estaciones AM o FM.
Fuente: argnoticias.com
 

Comentarios