La Provincia
Martes 29 de Diciembre de 2015

Normalizarán los concursos hospitalarios en Entre Ríos

La novedad fue comunicada por el ministro De la Rosa a las autoridades de la Federación Médica.

Tras la reunión con De la Rosa, la Femer salió satisfecha con las novedades sobre los concursos hospitalarios.

Durante aproximadamente dos horas, el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, estuvo reunido con el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos, Rodolfo Nery; el tesorero de la entidad, Roberto Balbarrey, y el representante de Villaguay, Roque De Bernardi. El titular de Femer salió conforme con la noticia de la normalización de todos los concursos hospitalarios y la idea de una regionalización de la Salud en la provincia. 
Según relató Nery, el principal tema abordado en la reunión fue el de los concursos hospitalarios. “Nos sorprendió cuando nos dijo que hace 48 horas había hablado a la oficina de Concursos, a las que le asignó dos personas más para que se trabajen en este tema y se normalicen todos los cargos en la provincia”.
Por otro lado, desde la Federación le plantearon la preocupación por el “atraso histórico salarial de los médicos”, pero el funcionario les indicó que “eso queda pendiente cuando se abran las paritarias”.
Por otro lado, ante la consulta de Femer sobre qué tenía planificado en Salud, el Ministro les contó que existe la idea de hacer una “regionalización con cuatro cabeceras en la provincia. Esto es importante por el tema de las derivaciones de los lugares más chicos a los grandes”, comentó Nery.
Finalmente, el Presidente dijo que trataron otros temas, como la realidad de los hospitales de la provincia y los recursos humanos de acuerdo a las especialidades críticas, como por ejemplo anestesiología, entre otras cuestiones.

Comentarios