Mauricio Macri
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Nombre y apellido para funcionarios incumplidores

Causa sorpresa ver este tipo de informaciones, ya que la "mala política" argentina siempre se encargó de que no se concrete lo que van a leer a continuación. La Oficina Anticorrupción (OA) informó ayer que se sancionó a más de 90 funcionarios nacionales que no presentaron sus Declaraciones Juradas (DDJJ) con la retención del 20% de sus haberes mensuales. Sin dudas, una medida para destacar, en tanto y en cuanto ese porcentaje no tenga "un retorno" desde otro lugar. El organismo que dirige Laura Alonso fue notificado por diversas áreas de Recursos Humanos que por el incumplimiento en la presentación se aplicó la sanción correspondiente hasta tanto los funcionarios regularicen su situación, según informaron a través de un comunicado.

La aplicación de esta medida, en el marco de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública N° 25.188, había sido solicitada por la OA.

En total son 93 los funcionarios sancionados, de los cuales no trascendieron los nombres (se tendrían que haber brindado, son funcionarios públicos con sueldos que paga el Estado), pero sí que pertenecen a los siguientes organismos: Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI-INSSJP), Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional de Santiago del Estero. Ninguno pertenece a la provincia de Entre Ríos, según la discriminación.

El 22 de agosto la OA había enviado una nota electrónica a todos los ministros y a Jefatura de Gabinete, con copia al presidente, Mauricio Macri, en la que pidió la intimación de los funcionarios incumplidores y advirtió que, 15 días después de la intimación, los funcionarios que continuasen sin cumplir dicha obligación debían ser sancionados hasta que regularicen su situación.

Comentarios