Ovacion
Viernes 22 de Abril de 2016

Noir tendrá que esperar para regresar a la inicial

Se perfilaba para integrar el ataque de Paraná ante Talleres de Córdoba. Ayer se retiró con una contractura.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La fecha de suspensión que deberá cumplir Felipe Cadenazzi por haber llegado al límite de amonestaciones le abría una puerta a varios jugadores de Atlético Paraná. En el ensayo del miércoles, el entrenador Edgardo Cervilla se inclinó por Enzo Noir para reemplazar al santafesino el lunes, cuando el Gato visite a Talleres de Córdoba. 

El Ruso se perfilaba para retornar a la alineación inicial después de tres jornadas. Tras haber sido puesto dentro de los 11, el oriundo de San José perdió su puesto en la 10ª fecha. Parecía que comenzaba a recuperar terreno. Sin embargo Noir tuvo un cierre inesperado de práctica. 

Luego de haber rematado al arco en un ejercicio de definición comenzó a caminar lentamente hacia un costado de una de las canchas que posee el camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Su rostro reflejaba el dolor mientras hacía contacto con su mano en el isquiotibial de su pierna izquierda. Inmediatamente, Cervilla citó a Pablo Rodríguez, uno de los integrantes del cuerpo médico de Atlético Paraná, para que asistiera al máximo goleador del Decano en la Primera B Nacional.  

El delantero deberá someterse en las próximas horas a estudios médicos que certifiquen el grado de la lesión. El panorama no es favorable. Su presencia en Córdoba, donde el Rojiblanco visitará al líder del certamen, parece una utopía. 

De esta manera, el entrenador tendrá que buscar una nueva alternativa para la ofensiva. Lisandro Alzugaray, autor del gol en el empate ante Ramón Santamarina de Tandil, tiene un puesto asegurado. Su socio saldría entre Sergio Chitero, Fernando Benítez, Santiago Aguirre o Diego Ftacla. 

¿Otra variante?.Cervilla analiza realizar otra modificación en el sector de volantes. En el último compromiso que asumió Atlético Paraná Jonathan Belforte reemplazó en el entretiempo a Pablo Vercellino, por una molestia física que sufrió el concordiense en la primera etapa.  

Verce evolucionó favorablemente de la lesión. De hecho entrenó durante toda la semana a la par del plantel. Sin embargo, el Pelado es quien cuenta con mayores posibilidades de calzarse la camiseta número 8. En la práctica del miércoles formó parte del equipo principal. Ayer alternó función junto a Vercellino y Milton Schonfeld. 

Por otro lado, Diego Reynoso se movió diferenciado por una lesión en una de sus rodillas. El experimentado marcador central sufrió la lesión en la semana pasada. El DT lo convocó para el juego ante Santamarina, pero su rodilla dijo basta.

En el resto de las líneas decidió mantener intérpretes. En consecuencia, hay nueve apellidos que van sacando boletos para pisar el verde césped del estadio Mario Kempes. 

Ellos son Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Federico Paolucci y Maximiliano Piris; Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugray.  

***
Talleres

Minutos para los suplentes. Los jugadores de Talleres que habitualmente son alternativas disputaron un amistoso ante Argentino Peñarol de Córdoba, equipo que milita en el Torneo Federal B. En ese ensayo, el DT Franck Kudelka paró a Nicolás Rodriguez; Rodrigo Arciero, Nahuel Roselli, Juan Cruz Komar y Jonathan  Bay; Emanuel Reynoso, Luis Jerez Silva, Fernando Juarez y Nahuel Bustos; Javier Velazquez y Eial Strahmn. El próximo rival de Atlético Paraná perdió 2 a 1. Strahman anotó la única conquista del Matador.
 

Comentarios