Ovacion
Jueves 31 de Marzo de 2016

Noir perdería su lugar en el ataque

Tito no formó parte del 11 inicial en las distintas alineaciones titulares en la práctica futbolística de Atlético Paraná.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Las dificultades que tiene Atlético Paraná para empujar la redonda al fondo de la red genera preocupación. Esto motivó al entrenador, Edgardo Cervilla, a modificar intérpretes en la ofensiva a lo largo del certamen. El santotomesino probó con distintas alternativas durante las primeras nueve fechas del campeonato de Transición de la B Nacional. 

En ese lapso hubo un atacante que estuvo presente en todos los compromisos: Enzo Noir. El domingo Tito perdería su lugar en la formación inicial que recibirá, desde las 18, a Sportivo Estudiantes de San Luis, por la 10ª fecha. 

Los indicios de su salida quedaron evidenciados ayer en la práctica futbolística que se desarrolló en el estadio Pedro Mutio. En la misma, el DT indicó tres bloques de 15 minutos cada uno. En cada período plantó tres alineaciones distintas. En ninguna de ellas tuvo como miembro al oriundo de Colón.  

De confirmarse su ausencia, Noir no formará parte del 11 inicial por decisión táctica por segunda oportunidad desde su llegada a barrio San Martín. El delantero surgido de Gimnasia de Concepción del Uruguay integró, sorpresivamente, el banco de suplentes en la fecha 24 de la pasada temporada, ocasión en la que Atlético Paraná perdió 2 a 1 ante Villa Dálmine, en Campana. 

Alternativas. Cervilla armó tres dupla ofensivas en el entrenamiento. En primera instancia, el entrenador recurrió a una vieja fórmula. En este sentido, determinó darle espacio a la sociedad que formó parte del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino en el segundo semestre del 2014: Fernando Benítez y Sergio Chitero. Con estos atacantes, Lisandro Alzugaray retrocedió a la línea de volantes para moverse por el andarivel izquierdo. 

Ese equipo estuvo conformado por Héctor Acebedo (los arqueros fueron rotando); Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero y Fernando Benítez. 

Luego de 15 minutos, el DT decidió darle espacio a una pausa para rotar el ataque. Ahí Alzugaray se adelantó unos metros para acompañar en el ataque a Benítez. Mientras que Alexis Ekkert ingresó por Chitero. Los 11 fueron Federico Cosentino (suplantó a Acebedo); Galli, Machado, Reynoso y Piris; Milton Schonfled (suplantó a Vercellino), Belforte, Lencioni y Ekkert; Alzugaray y Benítez. 

El tercer equipo contó con una nueva sociedad ofensiva: Felipe Cadenazzi y Diego Ftacla. Esa alineación estuvo conformada por Emilio Crusat; Galli, Machado, Reynoso y Piris; Schonfeld, Vercellino, Gonzalo Cozzoni y Alzugaray; Ftacla y Cadenazzi. 

Anémico. Atlético Paraná paga un precio muy elevado por no haber  efectivizado las situaciones de riesgo que generó. Registra una abstinencia de 375 minutos sin anotar una conquista. La última vez que  infló la red fue a través de una jugada de tiro penal ejecutada por Felipe Cadenazzi. 

Esta deficiencia lo llevó a ser el equipo que menos conquistas anotó en lo que va del certamen. El dato es llamativo porque el Gato fue, en la pasada temporada, el cuarto equipo que más gritos celebró. Solamente lo superaron Atlético Tucumán y Patronato, equipos que ascendieron a Primera División, y Ramón Santamarina de Tandil, elenco que peleó por un lugar en Primera división hasta última instancia. 

El rival
Esperan a Méndez
. El DT de Estudiantes de San Luis, Héctor Arzubialde, tendrá tiempo hasta mañana para armar el equipo que enfrentará a Atlético Paraná, y también para confirmar si contará con Emiliano Méndez, quien en el último partido salió con una molestia. El volante se movió esta semana en forma diferenciada.

Comentarios