Ovacion
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Noir: “La intención fue rematar al arco”

Fútbol. La honestidad brutal del atacante de Atlético Paraná. Enzo Noir confesó que no quiso clavar la bocha en el ángulo en la jugada que derivó en el segundo gol del Gato ante Ferro.  

Matías Larraule/ Ovación

mlarraule@uno.com.ar

 

El cierre del primer tiempo no era la deseada. Atlético Paraná se retiraba a zona de camarines en desventaja luego de haber golpeado primero, en el amanecer de su estreno absoluto en la Primera B Nacional. Una sucesión de desatenciones en defensa en tan solo tres minutos le costaron dos conquistas en su propia valla. Fue un castigo enorme, pero tenía 45 minutos para revertir el panorama, o al menos, para nivelar la historia.

 

Comenzó a dar vuelta la historia en los primeros instantes del complemento. En ese periodo, el Decano apostó por un recurso que no había utilizado en la primera etapa: el remate de larga distancia. Enzo Noir intentó sorprender a Damián Albil con un disparo desde 30 metros que el uno de Ferro controló. Al minuto, el atacante dejó a todo el banco Verdolaga con la boca abierta. Tras haber dejado botar el balón giró y remató al arco. Su disparo se clavó en el ángulo superior izquierdo. No solo quedó atónito el arquero, sino también el relator de Fútbol para Todos, Julián Bricco, quien demoró unos segundos para reaccionar y llenarse la garganta de gol y entonar el segundo grito del dueño de casa de la noche del sábado.

 

El Ruso fue sincero y no apeló al discurso habitual. “La idea no era clavar la pelota ahí”, confesó, en diálogo con Ovación. “Ojalá todas las ideas fueran así y que la pelota termine en el ángulo. Pateo al arco con la intención de hacer goles y por suerte se dio”, agradeció.

 

Por la gran maniobra individual y el enorme gesto técnico, su bautismo goleador con la camiseta Rojiblanca fue uno de los tantos más lindos, desde el aspecto estético, que se observaron en el estadio Pedro Mutio en los últimos años. “Todos los goles son iguales, pero este fue especial, por el debut, por ser un equipo nuevo en la B Nacional y por el ambiente que vivimos. Fue muy lindo, tengo que disfrutarlo, pero a la vez ya tenemos que pensar en el próximo partido”, apuntó el atacante nacido en Colón.

 

El estreno iluminado del Gato en la segunda categoría del fútbol argentino dejó una gran enseñanza. “Creo que en el fútbol si no hubiera errores terminarían todos los partidos cero a cero. Tenemos que seguir trabajando y tener la menor cantidad de errores posibles. Siempre más allá que uno gane hay cuestiones por mejorar y en la semana intentaremos hacerlo.

 

Noir dio vuelta rápidamente la página. Dejó el juego disputado ante Ferro en el baúl de los recuerdos, Comenzó a proyectar el próximo desafío, asumiendo cada juego como un paso hacia la meta final. “Seguramente vamos a tener partidos malos y buenos. Esperemos que sean más los buenos y tratar de conseguir el objetivo que nos propusimos todos: mantenernos en la categoría”.

De local, el Decano propuso una presión alta y asfixiante. Noir, junto a su compañero de ataque Nicolás Ledesma, obligaron a jugar incómodos a los defensores de Ferro. Los mediocampistas también se movieron cerca de la valla visitante. Los defensores adelantaron sus líneas para trasladar las acciones en campo enemigo.

 

Si bien puede observarse una postura más equilibrada, la premisa del Gato cuando actúe en calidad de visitante será similar. “Intentaremos ganar en todas las canchas”, aseveró el atacante de 32 años. “Seguramente el equipo rival cuando juega en su cancha tendrá la misma necesidad que nosotros. Tenemos que intentar aprovechar las urgencias del rival. Espero que podamos hacer las cosas de la mejor manera”, añadió.

 

 

Comentarios