Ovacion
Sábado 01 de Octubre de 2016

Nogoyá será puro pedal

El 8 y 9 se hace en el Polideportivo el Nacional Infanto Juvenil, una cita que tiene 26 años de actividad.

Nogoyá se prepara con todo y no es para menos. Es que el 8 y 9 será sede del Torneo Nacional Infanto Juvenil de ciclismo que se realizará en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Esta importante competencia, que se viene realizando desde 1970 y que la última vez que tuvo como escenario a Entre Ríos fue hace 24 años en Victoria, contará con la fiscalización de la Asociación Ciclista de Entre Ríos.

Para la oportunidad se esperan más de 300 ciclistas desde la categorías cuatro y cinco años hasta Damas Mayores. Ayer sus organizadores pasaron por UNO y hablaron con Ovación.

Roberto Carlos Ayala es entrenador de la Escuela de Ciclismo de Nogoyá y a su vez está metido de lleno en la organización. "Es una prueba muy buena y la verdad que estamos pasados de corredores y estamos muy contentos por eso. Esperemos superar los 300 chicos el domingo. Es muy bueno para una ciudad como Nogoyá".

Respecto de la preparación deportiva, el coach contó: "En lo deportivo estamos muy bien ya que venimos trabajando hace un año y un poco más en la Escuela. Los chicos avanzan día a día y vienen haciendo podio. Además tenemos dos chicos que están ranqueados en su categoría así que la Escuela viene creciendo paso a paso".

"Vienen todos los chicos que son lo mejores de Argentina en estas categorías. Son lo chicos que se van a reflejar en un futuro. Por ahora las expectativas que veníamos teniendo la vamos cumpliendo", expresó Ayala respecto del nivel que tendrá esta prueba.

Javier Breglia, Coordinador de Deportes de la Municipalidad, acompaña esta prueba con el apoyo desde su sector. "Estamos acompañando esta prueba y ayudando a toda la comisión de padres que está trabajando fuertemente para este evento. Nuestro poyo es logístico y de infraestructura. Hemos trabajando en algunos puntos claves solicitados por al ACER y por Roberto. Se trabajó en mejoras de seguridad y de infraestructura como el alumbrado y otros puntos para que esto sea realmente una fiesta y la gente que visita Nogoyá durante tres días se sienta cómoda y a gusto".

Luego Breglia habló de la importancia de tener un evento de estas características en Nogoyá. "Nosotros apuntamos a traer eventos deportivos de bueno nivel ya que Nogoyá no tiene termas ni playas. Entonces apuntamos al turismo deportivo. Por eso le damos para adelante y ayudamos en todo lo que podemos para que salga todo bien. El polideportivo es un poli muy lindo y con muchas cosas para disfrutar. Tiene pileta, quincho duchas, lugares para dormir, es un lindo punto en el centro de la provincia como para que la gente disfrute y vea un evento de nivel durante tres días", enfatizó y continuo: "El poli está muy lindo y ponemos a disposición la pileta y el quincho. Es un lugar grande y seguro que es lo que busca la gente que estará presente. Ahí van a encontrar tranquilidad y todos los servicios".

Por último Miguel David, titular de la ACER, respaldó este certamen. "Desde el primer momento que vino Robeo con la idea de traer el Infanto después de tanto tiempo no dudamos en apoyar y comenzamos a trabajar. La Escuela de Nogoyá con el municipio, la provincia, nosotros y la Federación por intermedio de Perotti hemos trabajado mucho como para que el evento llegue a nuestra provincia después de tanto tiempo. La idea es fomentar el ciclismo porque este Infanto es la cuna de los ciclistas que luego vamos a verán un futuro. Los padres trabajaron mucho y ojalá que todo salga como se merece y queremos que esta fecha se siga prolongando en el tiempo como lo tiene San Juan, Catamarca y La Rioja. Nuestra idea es que el Litoral tenga esta fecha por muchos años más", cerró esperanzado.

LOS TRABAJOS. Para cumplir con las exigencias que piden los organizadores de la competencia se están adoptando en el Polideportivo distintas medidas de seguridad que fueron solicitadas como la reubicación de las cajas de luz en el perímetro del circuito, rellenado en la circunferencia de la pista. También se está trabajando en la construcción de diversas parrillas y ubicación de cestos de basura para que los visitantes encuentren comodidades.

Comentarios