La Provincia
Sábado 21 de Mayo de 2016

Nogoyá asumió un fuerte compromiso frente al cambio climático

El Intendente, Rafael Cavagna, firmó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc). El gobierno municipal inició una campaña para disminuir el consumo de energía y agua en las oficinas. 

"El cambio climático es el desafío más importante al que se enfrenta la humanidad y como Director de Medio Ambiente de la ciudad donde nací me alegra que nuestro Intendente haya decidido sumarse a la Red. Una red de ciudades que trabajan contra el cambio climático y a través de la cual buscaremos encontrarnos con otras localidades, compartir experiencias, conocernos, reconocernos y asociarnos para coordinan acciones locales" expresó el ingeniero Uriel Olivera para inaugurar el encuentro. 
También se presentaron los resultados preliminares del Inventario de Gases de Efecto Invernadero, un trabajo que la Dirección de Ambiente viene desarrollando en conjunto con la Ramcc y que permiten estimar las emisiones en el territorio municipal. Teniendo en cuenta que la localidad entrerriana se destaca por su producción láctea, se observa que el sector ganadero es el principal responsable de la generación de gases de efecto invernadero, seguido en segundo lugar por el consumo de energía.
A partir de estos primeros resultados, desde el gobierno se inició una campaña para disminuir el consumo de energía y agua en las diferentes oficinas de las dependencias del municipio y están por empezar a reciclar el papel que utilizan. Además, la gestión municipal viene trabajando para disminuir el impacto de las industrias y tambos. 

Comentarios