Ovacion
Martes 08 de Marzo de 2016

Noche de sábado en Pronunciamiento

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Defensores de Pronunciamiento recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay  el sábado a las 21 en el estadio Delio Esteban Cardozo. Será por la sexta fecha, reinicio de la segunda rueda, del Torneo Federal A, en la Zona G que tiene como líder a Sportivo las Parejas. Así lo confirmaron ayer las dirigencias de ambos clubes.

El choque de los dos equipos del departamento Uruguay será en la noche del sábado en el Delio Esteban Cardozo, enclavado en el corazón del Departamento, marcando además el segundo choque de ambos en el Federal A.

Los dos llegan a este partido con derrotas a cuestas, sufridas el pasado domingo en el cierre de la primera rueda. El Lobo cayó en Sunchales ante Unión 1 a 0, mientras que el Depro fue derrotado, en su cancha, por Libertad, por 3 a 2. El choque marcará además la revancha del 3 a 1 en favor de Gimnasia en el inicio de los juegos del actual torneo.

El equipo que dirige Sergio Buscligio no ha podido lograr regularidad en el juego, sigue sin encontrar el funcionamiento que explote al máximo la potencia goleadora de la dupla que arman Luciano Leguizamón y Mauro Quiroga. El domingo quedó en el banco Matías Padilla, el diez del equipo, que, si bien aún no rindió todo lo que sabe, es la clave para sacarle el jugo a los dos de arriba. El enganche debe ser respaldado, darle muchos minutos en cancha para que recupere su nivel. 

Para el choque del sábado ante Depro no estará Damián Bastianini, quien dejó la cancha en la derrota pasada a poco de rodar la redonda. En esta semana se confirmará el grado de su lesión, aunque por lo pronto no estará en el que viene.

El Depro vuelve a ser local tras la derrota ante Libertad que lo dejó en el último puesto de la tabla. Los dirigidos por Hernán Orcellet han ganado un solo encuentro, padeciendo tres derrotas. Un plantel corto y el debut en la categoría han comenzado a cobrarse su deuda en el juego. De todas maneras, cuenta con jugadores de buen pie y experiencia para salir de la incómoda situación. 

El sábado será una buena medida para comenzar a recuperar juego y sumar puntos, pero también será clave para el ánimo del plantel.

EL OTRO. El otro encuentro de la Zona G será entre Sportivo Las Parejas, líder con 10 unidades, recibiendo a Libertad, mientras que Unión tendrá fecha libre.

CAMPAÑA. La CD del Depro continuará con la campaña para reemplazar los tablones de la tribuna del Cardozo. Por eso cobrará el sábado un adicional de 20 pesos para aquellos que se ubiquen en ella. 

CAMPEONES. La categoría Sub15 de Gimnasia se consagró campeón en Concordia. Fue en el torneo Gurisito tricolor 2016 que organizó el Club Social y Deportivo La Bianca. Los Lobitos vencieron en semifinal a Defensores de Nebel y en la final a La Bianca.

El Lobo

Gimnasia regresó a los entrenamientos. Con un día menos de entrenamientos, Gimnasia de Concepción del Uruguay regresará hoy a las prácticas. Será en el Estadio Núñez, con movimientos regenerativos, mientras que mañana y el jueves será turno de fútbol para definir el equipo que saldrá a enfrentar a Defensores de Pronunciamiento.

Comentarios