Espectaculos
Sábado 29 de Agosto de 2015

Noche de humor y monólogos de bar

Santiago Marcos, Carolina Halsall y Fernando Belletti se presentan esta noche, en La Copa.

Hoy a las 22 en Bar La Copa (9 de Julio 160 subsuelo) vuelven con los Monólogos de Humor a cargo de Fernando Belletti, Carolina Halsall y Santiago Marcos, que presentarán un espectáculo en el que interpretarán cinco personajes, entre los que se encuentran un delirante presentador, un monaguillo angelical, una nena muy particular, un niño artista y un tierno clown para pasar una noche distinta.
Los tres actores presentarán monólogos de humor nuevamente en Bar La Copa; y cabe destacar que este espectáculo fue presentado con muy buena repercusión de público y a sala llena en distintos bares de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná.
Marcos, el único paranaense del grupo, dialogó con Escenario acerca de esta propuesta que ya cosechó éxitos en la vecina capital. El actor –que cuenta con una vasta experiencia en monólogos teatrales– señaló que el grupo que se presenta esta noche en La Copa se conoció tiempo atrás en un curso de teatro dictado por el reconocido dramaturgo y director teatral, Raúl Kreig. “Cuando terminamos el curso, hicimos una muestra con textos supervisados por él. Cuando terminó el curso teníamos ganas de seguir con la propuesta, pero como los textos son muy cortitos nos sumamos los tres y armamos cinco unipersonales de humor”, relató. 
Asimismo, Marcos destacó que no se trata de stand up, tan de moda en la actualidad. “Es teatro, con personajes, vestuario e historias narradas con actuación. Es teatro en un contexto no convencional , de bar”, afirmó. 
Lo interesante de esta propuesta es que los cinco monólogos son bien distintos, pero el humor es el hilo conductor: “Este espectáculo  ya estuvo probado. Desde el curso con Kreig, donde cada cual llevaba el material que iba a trabajar y él hacía la devolución. Entonces, tanto Fernando, como Carolina y yo, tenemos propuestas bien distintas y buenas. Los cinco monólogos son de humor, unos más, otros menos, pero el hilo conductor es el humor.  Mi humor es más físico, incluso mi personaje es el presentador de los cinco monólogos y se presenta a sí mismo. Los que hace Fernando son con más interacción con el público, y lo que hace Carolina proviene más del clown, con su personaje llamado la Cocó. Hay de todo”, destacó. 
Antes de concluir la nota, Marcos volvió a resaltar que son cinco historias con técnicas teatrales totalmente distintas. Pero el perfil humorístico confluye, “trabajamos un humor que nos interesa a los tres”, dijo.

Comentarios