Estrictamente Social
Domingo 21 de Agosto de 2016

Noche de Gala Sinfónica y Coral

Con motivo de la celebración de los 77 años de la Asociación Verdiana de Paraná, tuvo lugar un Concierto Sinfónico Coral, el viernes 12 de agosto, en el Teatro Municipal 3 de Febrero. En la gala participaron los dos coros de la institución organizadora, el Lírico Maestro Lorenzo Anselmi y Ensamble Vocal Cantus Firmus junto con su Orquesta Reynaldo Zemba. La gala, contó con la presencia del tenor lírico de trayectoria internacional, Darío Schmunck, y el pianista Franco Broggi.

El artista, que tiene una extensa trayectoria, la cual lo ha conducido por los escenarios más importantes de Europa y Sudamérica, convocó a un gran número de paranaenses quienes disfrutaron a sala llena del concierto, con entrada gratuita. Con estos espectáculos, la Verdiana difunde el trabajo de los artistas que se reciben en su escuela.
Lo que caracteriza a esa academia, es la ópera, que los estudiantes incorporan sin un fin de lucro. Así fue que surgió el Coro Lírico, fundado por el Maestro Lorenzo Anselmi en 1939; siendo en sus orígenes la Schola Cantorum de la Dante Alighieri, que compartió escenario con la Orquesta Sinfónica provincial y la Banda de Música de la PER.

Comentarios