Ovacion
Jueves 02 de Julio de 2015

"No vamos a regalar la final"

Aseguró el arquero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, en las horas previas al partido ante Argentina. Además, hablo sobre Messi, compañero en Barcelona, y adelantó que su equipo "no le pondrá una marca personal".

“Nosotros no vamos a esconder nada. Sería regalar la final si renunciamos a nuestra identidad. Hace mucho tiempo venimos haciendo este fútbol y nos sentimos cómodos. No vamos a cambiar nuestra forma”, remarcó Bravo, arquero y capitán de la Roja, a dos días del partido definitorio que se jugará en el estadio Nacional de Santiago.

“La palabra miedo no la nombró ningún compañero. Le tenemos un máximo respeto al resto de los equipos pero lo del miedo lo instalaron ustedes”, indicó Bravo en referencia a los medios de comunicación.

“Tenemos que jugar de igual a igual como lo hacemos hace tiempo atrás. Esta es una linda posibilidad, estamos en casa y con nuestro público. Esto incrementa las posibilidades y nos acerca al título que es lo que todos deseamos”, expresó Bravo, compañero de Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona, de España.

“No es fácil controlar a Leo. Tiene mucha calidad y lo que hizo durante su carrera es increíble. Por eso, nuestro fuerte será el grupo porque no vamos a poner una marca que lo siga durante los 90 minutos, todo lo contrario. Cada componente deberá cumplir su papel lo mejor posible tratando de neutralizar a Messi y al resto de los jugadores que también son estrellas mundiales. Tenemos preocuparnos por Argentina en completo porque en esta Copa rindió de manera grupal y no tanto individual”, analizó el ex Real Sociedad, que también calificó a Mascherano “como el corazón del equipo” nacional.

Consultado por la polémica alrededor de los arbitrajes durante el certamen, Bravo puntualizó que Chile se dedica solo “al juego y a competir”.

“No voy a hablar de partidos anteriores porque no viene al caso. Estamos en la final con mucho derecho. Nosotros no estamos señalando al árbitro ni le apuntamos con una pistola en la cancha. Solo nos dedicamos al juego y a competir”, enfatizó.

Y sobre el favoritismo de cara a la final del sábado, Bravo señaló que “nunca” lo fueron “en ningún torneo” pero resaltó que conoce el “potencial” que tiene el equipo que conduce el argentino Jorge Sampaoli, a quien le valoró continuar el proceso que inició Marcelo Bielsa.

“No tratamos de refugiarnos y quedamos expuestos por querer convertir y ganar. Me preocuparía si estaríamos todos atrás”, acentuó.

Fuente: Télam.

Comentarios