Patronato
Miércoles 31 de Agosto de 2016

"No tuvimos claridad para poder empatar"

Ese fue uno de los argumentos que indicó Forestello al analizar la derrota de Patronato ante Temperley.

El primer paso de Patronato en la temporada 2016/17 fue en falso. El Rojinegro prolongó falencias que arrastra desde el semestre pasado en el sur del conurbano bonaerense. A eso se agrega la temprana conquista que recibió de parte de Temperley, que se impuso por la mínima diferencia en el cierre de la primera fecha.

El resultado duele porque fue el estreno del elenco de barrio Villa Sarmiento. Sobre todo porque enfrente estuvo un rival directo en la lucha por el objetivo final. Aunque para el desenlace del desafío restan 29 capítulos más.

"Tenemos una gran responsabilidad que es mantener la categoría. Sabemos que somos muy fuerte de local y creemos que seguiremos por el mismo lugar. Nos ganó un equipo que se encontró a los 3 minutos con el gol y que ha luchado todo el partido igual que nosotros. Creo que no tuvimos la claridad necesaria para poder empatar", se lamentó Rubén Forestello.

Para el Yagui, la rápida apertura del marcador fue determinante en el desarrollo del juego. "Se hace difícil cuando arrancas perdiendo desde el vestuario. Hicimos un esfuerzo importante en el primer tiempo. Creemos que controlamos esa etapa más allá del gol de pelota parada. Después en el segundo fuimos en busca del resultado y por la necesidad de empatar faltando 15 minutos nos desordenamos", analizó.

La pelota parada volvió a ser letal para Patronato. Sufrió varias conquistas en contra en el pasado certamen. Por esa vía Temperley lo lastimó el pasado lunes. Forestello no dramatizó. Apuntó a seguir trabajando para reforzar esta falencia. "Siempre que nos conviertan tendremos que solucionarlo", subrayó. "Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando. Seguimos con esa materia pendiente que no podemos solucionar que es sumar de visitante. Ahora tenemos dos semanas de trabajo para afrontar con responsabilidad el partido que tenemos ante Gimnasia", indicó.

A diferencias de lo que sucedió con el Celeste, el elenco paranaense gozó de ocho tiro de esquina para intentar igualar el pleito. En ninguna de esas maniobras pudo poner en aprietos al conjunto bonaerense. "Son días. Hoy (por el lunes) no fuimos claros y el rival nos convirtió por esa vía cuando inició el partido. A partir de eso comenzó a manejar los tiempos del encuentro con mayor tranquilidad. Se le facilitó todo a partir del gol", aseveró.

Por último, Forestello mencionó que no fue que le faltó el último toque para alcanzar la paridad, sino que insistió que careció de claridad para elaborar acciones en territorio adversario. A su vez destacó la capacidad que exhibió Temperley para defender la diferencia. "Después del gol el rival no gozó de ninguna otra ocasión en el primer tiempo y se cerró muy bien no pudimos tener claridad. Hicimos todo el esfuerzo, pero promediando el segundo tiempo el esfuerzo se fue notando. Intentamos meter nafta nueva, pero no alcanzó y no tuvimos esa claridad para empatar", cerró.



***
Lo que viene


Abrirá la próxima fecha. Patronato cerró el primer capítulo de la temporada 2016/17 de Primera División A. Ahora será encargado de inaugurar la segunda fecha del certamen. El próximo viernes 9 de septiembre el Rojinegro recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata. Este encuentro se disputará desde las 19 y marcará el estreno del elenco paranense como local en el actual campeonato. Pensando en este juego, el plantel retornará hoy a los entrenamientos.



***
Callejo baja de categoría


Facundo Callejo dejó de formar parte del plantel de Patronato. El delantero armó sus bolsos y emigrará a su ciudad natal, Tandil, para reforzar el plantel de Ramón Santamarina. Relegado en la consideración del entrenador Rubén Forestello, el atacante observó con buenos ojos bajar de divisional para adquirir continuidad.

El atacante arribó a barrio Villa Sarmiento a inicios de años cedido a préstamo por Colón de Santa Fe. Con la camiseta del Santo debutó en la segunda fecha del Torneo de Transición al ingresar en el segundo tiempo en la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Después de ese encuentro Facu dejó de estar en la consideración del DT y bajó al plantel de reserva. Recién volvió a sumar minutos en el encuentro ante Villa Dálmine, por Copa Argentina. Esa posibilidad se le presentó ante la falta de variantes ofensivas que tenía Forestello en ese entonces.

Reserva. Patronato comenzó con un duro reves el torneo de la división reserva. Ayer por la mañana fue goleado a manos de Temperley, por 3 a 0, en el estadio Alfredo Beranger. El Gasolero sacó dos tantos de distancia en la primera etapa gracias a las conquistas anotadas por Reinhardt, de penal, y Antúñez. Cerró el tanteador en el complemento con el gol de Villalba.

Comentarios