Ovacion
Jueves 20 de Agosto de 2015

“No tenemos que dejar pasar el tren”

Julio Salguero confía en revertir el presente de Belgrano en el Federal B, aunque recordó que el margen de error se reduce.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Belgrano tuvo jornada libre en el inicio de la segunda rueda del Torneo Federal B. Los resultados que se registraron en el capítulo anterior motivaron el retroceso del Mondonguero al penúltimo escalón de las posiciones de la Zona B. El Albiceleste atraviesa un momento atípico e incómoda. Sus aspiraciones iniciales giraron alrededor de la clasificación a la siguiente instancia de la temporada. Sin embargo el presente lo encuentran en otra realidad. Se ubica en sector de descenso. Aunque tiene vida. Debe recorrer mucho camino todavía. Por eso la esperanza están intacta en calle Salta y Nogoyá.  

“No estamos acostumbrados a vernos en los puestos de abajo. Eso a uno que viene de hace años en el club siempre observó a Belgrano en mitad de tabla hacia arriba y encontrarnos en esta situación genera un poco de bronca por el hecho de hacer bien las cosas y entrenar bien”, remarcó Julio Salguero, en diálogo con Ovación. 

El defensor del Mondonguero recordó que no fueron superados ampliamente en escena por ningún adversario. “No hubo un rival, a excepción de Achirense, que haya sido superior. Tenemos carencias que trataremos de mejorarla en la segunda rueda. Para eso, tenemos que colaborar entre todos para que esas falencias no se noten y lo que venimos haciendo seguir potenciándolo cada vez más. Belgrano no se merece ni quiere estar en esta situación”, aseveró. 

El marcador central fue autocrítico. Asumió culpas en este delicado presente. “Los principales responsables somos los jugadores, que somos quienes entramos a la cancha”, subrayó. “Asumo esta responsabilidad porque ya pasó un entrenador, vino otro y las cosas siguen iguales. Si bien mejoramos en ciertos aspectos, los principales responsables somos los jugadores, que en sí somos los actores que entramos a la cancha. Asumimos el momento y peleamos para sacar esto adelante”, apuntó. 

Lejos y cerca. Tres unidades lo separan de los puestos de salvación. A su vez, se encuentra a seis puntos de acceder a zona de clasificación. Por eso hay una luz de esperanza. Girar la atención no es una utopía, “No es para dramatizar tanto porque faltan 30 puntos en juego. Es un torneo largo y siempre sostengo que los que ganen en las últimas cuatro fechas serán quienes se perfilarán a una clasificación”, interpretó. 

El cordobés entendió que tiene tiempo para revertir el presente. Pero indicó que el margen de error se reduce. “Estamos a tiempo,  pero  no tenemos que dejar pasar más el tren porque se va a ir el último vagón y no nos vamos alcanzar a subir. Estamos a tiempo de subirnos a ese tren y despegar de esta situación que no nos gusta ni a nosotros ni al hincha de Belgrano”.  

Los dirigidos cuentan con la ventaja de haber gozado de jornada libre. A partir de ahora deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Por eso mismo, Salguero indicó que no hay un equipo a quien apunten como el “rival” del Mondonguero. El principal adversario serán ellos mismos. 

“En lo particular le apunto a Belgrano. Tenemos que pensar en nosotros porque esto depende exclusivamente de Belgrano. Restan 10 fechas, queda la mitad del torneo. Tenemos déficit en el arco rival porque las situaciones que creamos no la convertimos. Es un déficit que se trabaja, se potencia y tengo plena fe en mis compañeros que al que le toque y le queda una va a ser lo mejor”, concluyó. 

Programación

Sábado
16: Sanjustino-Depro
(Diego Saracho-Cañada de Gómez)

Domingo
14: Achirense-Colegiales
(Daniel Zamora-Paraná)
16: Atlético Uruguay-Ben Hur
(Oscar Aldas-Gualeguaychú)
17: 9 de Julio-´La Salle
(Gonzalo Ferrari-Rosario)

Lunes
15.30: Belgrano-Viale FBC
(Julio Szylo-Concordia) 
 

Comentarios