Ovacion
Lunes 08 de Junio de 2015

“No somos vistosos, pero sí muy efectivos”

Tomás Spinelli cumplió con creces el hecho de haber reemplazado al Chelo Guzmán. “Tenemos mucho sacrificio”, dijo.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


Tomás Spinelli volvió a ser la rueda de auxilio en Patronato. Ante la ausencia por lesión de Marcelo Guzmán, el Tomy fue requerido nuevamente por el entrenador Iván Delfino para ocupar un lugar en el mediocampo de Patronato. Corrió, metió y recuperó pelotas en un sector de mucho tránsito en el partido de ayer. En diálogo con Ovación, el volante reconoció que el equipo “hizo un buen partido” más allá de lo exiguo del marcador.

“Tuvimos un encuentro correcto hasta que hicimos el gol, porque después nos empezamos a meter atrás. Ellos manejaron la pelota y tenían jugadores de mucha experiencia como Luciano Leguizamón o Miguel Alba, por eso nos complicaron un poco cuando se hicieron del balón. En el segundo tiempo creo  nos cansamos mucho, por lo menos en mi caso. Igual ellos no tuvieron ninguna opción clara como para poder llegar al empate. Por eso creo que en el balance final fue un triunfo justo”, manifestó. 

Sobre su trabajo, que fue bueno en líneas generales, Spinelli manifestó que trato de hacer siempre lo que le pide el técnico.

“Iván (Delfino) me pidió que me quede parado en el medio, sobre todo  cuando atacamos. Me pide que le de equilibrio al mediocampo y por eso parece que me quedo parado. Pero cuando ellos tenían la pelota había que correr y mucho para recuperarla. Creo que nos destacamos por el sacrificio que hacemos desde lo físico y sacamos la diferencia porque somos efectivos a la hora de atacar”, señaló. 

El volante del Rojinegro también dejó en claro que se hizo un desgaste importante desde lo físico como para poder aguantar la mínima diferencia ante Guaraní Antonio Franco.

“Ganar por un gol de diferencia te hace tener un desgaste doble. Me pasó en la última jugada, porque tuve un problema en el isquio y la pelota se fue para atrás. Casi nos empatan. Uno sufre porque sabe que solo estamos un gol arriba y hacer semejante desgaste para que te empaten es muy doloroso”, sostuvo.

Por último, Spinelli habló de la gran racha que Patronato ostenta en la B Nacional, con nueve partidos sin conocer la derrota, situación que lo llevó a estar en lo más alto de las posiciones.

“En mi opinión Patronato no es un equipo vistoso, pero es muy duro y por algo estamos peleando arriba. Somos muy efectivos y eso, sumado a que somos fuerte desde lo físico, nos permite estar punteros”, finalizó.

Por la liga

El rojinegro ante belgrano. Por la sexta fecha, primera de la segunda rueda del torneo de Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol, Patronato se medirá hoy ante Belgrano, en un partido que comenzará a las 15.30, se jugará en la cancha de Don Bosco y tendrá como árbitro principal a Daniel Zamora. El elenco Rojinegro buscará ganar para no quedar en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo 1. Además, viene de perder ante Ciclón del Sur en su última presentación, aunque tiene el partido postergado ante Atlético Paraná. Belgrano, en tanto, es único líder del mismo sector y por eso intentará sumar los tres puntos para sacarle más ventaja al elenco de Anacleto Medina Sur.

Santamarina, por la cima

Santamarina de Tandil (34 puntos) intentará recuperar la punta de la B Nacional (hoy a manos de Patronato) cuando visite a Douglas Haig (20), en Pergamino, en el encuentro que cerrará la realización de la 18ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. El partido se jugará desde las 18 en el estadio Miguel Morales, con el arbitraje de Mario Ejarque y televisación en directo de la señal DeporTV. El equipo local buscará ponerle fin a una racha de cuatro cotejos sin victorias (dos empates, dos derrotas), aunque también intentará regresar a los festejos en casa, algo que no ocurre desde la octava fecha, cuando vapuleó a Unión de Mar del Plata, por 5-0. 

El presente del elenco Fogonero dista de ser el ideal y el DT Andrés Guglielminpietro adelantó que podría presentar su renuncia en caso de un resultado adverso. Encima, Douglas deberá afrontar bajas varias por lesiones y sanciones. No estará en la valla Martín Perafán (expulsado ante Instituto de Córdoba) y será sustituido por Fernando Tantoni. Además, en la mitad de la cancha, Santiago Gallucci Otero ocupará la plaza del lesionado Diego Levato, mientras que el DT ordenará otros dos cambios tácticos: Sebastián Carrera y Carlos Marcolongo entrarán por Cristian Stele y Gabriel Compagnucci, respectivamente. 

Por el lado de Santamarina, la situación es mucho más calma. El entrenador Gustavo Coleoni apenas concretará una modificación (Fernando Telechea por Juan José Arraya) para intentar mantener un envidiable “sprint’’ que ha permitido ganar 9 de los últimos 10 encuentros disputados. En la historia general hubo trece enfrentamientos entre sí, con 3 triunfos de Douglas Haig, 5 de Santamarina y otros 5 empates. Todos en el Argentino A de fútbol. 

RESULTADOS. Los marcadores que se registraron ayer por la 18ª fecha de la B Nacional fueron los siguientes: Los Andes 1 (Noriega)-Ferro Carril Oeste 2 (Víctor Gómez en dos ocasiones); Estudiantes de San Luis 2 (Cristian Núñez y Viturro)-Brown de Puerto Madryn 2 (Mosca y Romea); Boca Unidos de Corrientes 2 (Vergara y Vizcarra)-Central Córdoba de Santiago del Estero 0 y Gimnasia de Jujuy 1 (Bueno)-Instituto de Córdoba 1 (Jonathan Bauman) y Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Ramirez)-Atlético Tucumán 1 (Grahl).


Comentarios