La Provincia
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

No será tratado un proyecto de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad

La sesión del Concejo donde se iba a analizar fue postergada para el lunes 30 de noviembre. 

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná informó que la sesión del Concejo Deliberante que en principio se llevaría a cabo hoy, en la que se daría tratamiento al proyecto del premio para los trabajadores municipales que cumplen los 25 años de servicios, ha sido postergada para el lunes 30 de noviembre.

“Informalmente se nos ha comunicado que esta medida obedecería a la falta de quórum por la ausencia -por razones de fuerza mayor- de concejales que no podrían asistir. Por este motivo, el gremio informa a todos los trabajadores que estaban convocados para acompañar la sanción de este proyecto que se reiterará la invitación una vez confirmada la hora y día de la sesión, anunciada para la próxima semana”, señala un parte prensa enviado por el sindicato.

El proyecto

La propuesta, gestionada ante la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, pretende el otorgamiento de un premio económico para el empleado municipal que alcance los 25 años de antigüedad. “Esto es algo nuevo –expresó Carbajal– lo que ya existe es una licencia de 60 días para el trabajador que cumple 30 años de servicio”, expresó en su momento el secretario general del gremio.

“Se propone un premio de tres sueldos básicos de la categoría 20 para el trabajador que haya cumplido 25 años de servicio en forma ininterrumpida”, precisó el dirigente, y aclaró: “A partir de que se promulgue la ordenanza, el premio llegaría a todos los que a la fecha tengan más de 25 años y de ahora en adelante a todos los que cumplan esa antigüedad”.

Desde el sindicato consideraron que avanzar con esta iniciativa sería una verdadera conquista parta todos los trabajadores de la Comuna. Para ello concretaron reuniones con el presidente de la comisión de Legislación, Juan Manuel Huss, y con integrantes del bloque oficialista. El proyecto elaborado por la comisión directiva de la APS tendría el visto bueno de varios ediles y una vez que se le de tratamiento sería aprobado. La conducción del gremio confía en que se pueda avanzar con este proyecto, que significaría un gran beneficio para los trabajadores que ya han superado largamente las dos décadas cumpliendo funciones en el municipio.

La actual comisión directiva de la APS cumplió en octubre pasado su primer año de gestión, pero aún tienen desafíos por delante y metas por cumplir en materia de derechos.
 

Comentarios