La Provincia
Jueves 01 de Enero de 2015

No se registraron quemados por pirotecnia en Paraná

El dato coincide con una reducción de lesionados por manipulación de artificios pirotécnicos en distintos puntos del país.

Según datos recabados por UNO en diferentes centros asistenciales no se registraron heridos ni quemados por uso de pirotecnia en la capital provincial.

 

El dato coincide con una reducción de lesionados en distintos puntos del país. Por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires y provincia de redujeron un 30% las atenciones en centros asistenciales respecto de 2013.

 

Esta tendencia se da en la mayoría de las provincias, aunque los chicos siguen siendo los más afectados por el uso de pirotecnias con quemaduras y lesiones oculares.

 

En cuanto a las heridas atendidas durante las fiestas, los accidentes de tránsito por exceso de alcohol sigue siendo la causa principal de lesionados.

 

 

En el resto del país

Tampoco se registraron heridos por pirotecnia en Corrientes.

En tanto en Buenos Aires, los hospitales porteños Lagleyze, Santa Lucía y de Quemados atendieron en las últimas horas a 38 heridos por uso de pirotecnia, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y destacó que el año pasado la asistencia médica para esta fecha fue a 123 personas, informó hoy el Ministerio de Salud de esa provincia.

 

Sólo un niño de 7 años, con una herida leve por manipulación de pirotecnia, fue atendido en Córdoba, en el Instituto del Quemado, dijo a Télam el jefe de Guardia, Damián Andrade.

 

También niños fueron los más afectados por quemaduras en Salta: atendieron a seis chicos de entre 2 y 13, uno de ellos con lesiones graves, informó el Hospital Materno Infantil, que desde los primeros días de diciembre asistió 28 casos de menores lastimados por el uso de pirotecnia.

 

Mendoza es la provincia que presenta una de las cifras más altas de asistencias médicas relacionadas con la festividad del nuevo año, con un saldo de 44 heridos por siniestros viales; nueve por armas de fuego; 12 por arma blanca; 103 por accidentes sociales y domésticos; 15 por pirotecnia, siete quemados y 14 intoxicados por alcohol, según un relevamiento del Ministerio de Salud provincial.

 

En San Juan un niño de 7 años con quemaduras en el rostro y otro de 12 que perdió tres dedos de una mano, el incendio de una oficina y la caída de árboles era el conteo provisorio de las primeras horas del año, con 15 personas atendidas por quemaduras por el uso de pirotecnia.

 

También como consecuencia del uso de fuegos artificiales, las oficinas de una fábrica de ladrillos cerámicos de Rawson, a 6 kilómetros de la capital chubutense, se incendió esta mañana.

Comentarios