La Provincia
Jueves 07 de Enero de 2016

No se modificarán los sueldos de funcionarios en San Benito

El intendente Donda logró que el Concejo respalde la ordenanza con los aumentos recientes  

El justicialismo de San Benito perdió anoche la pulseada planteada en el Concejo Deliberante para modificar la Ordenanza de Sueldos, aprobada hace dos semanas a instancias del nuevo intendente Exequiel Donda.

La Ordenanza Nº 475/15 fijó los sueldos del presidente municipal y de sus principales colaboradores muy por encima de lo que eran hasta el fin de la gestión anterior, y además elevó el porcentaje asignado a gastos de representación del intendente. Según el proyecto de ordenanza del justicialismo, el sueldo de bolsillo del presidente municipal pasó de aproximadamente 41.000 pesos a más de 65.000; ya que el costo final para el municipio (con aportes) resultaba superior a los 78.000 pesos Del mismo modo,los tres principales funcionarios vieron duplicado su sueldo de bolsillo, cuyo costo final (con aportes) para el municipio es de 62.468 pesos en cada caso, según indicaron los concejales peronistas. Igualmente la ordenanza elevó al 100% el porcentaje del salario del intendente destinado a gastos de representación, que era del 40%.

El peronismo, argumentando la situación de ajuste aplicada para los trabajadores del municipio desde que asumió Donda, planteó reducir los gastos de representación al 40%.

A la hora de votar, el dondismo se impuso ya que contó con los votos de los oficialistas Roque Carlos Ramos, de Alba Luz Zampieri (madre del intendente) y de Sonia Herrlein; además del voto del radical Bruno Giménez. En favor de la modificación se expidieron los tres peronistas Ezequiel Sosa, Daniela Klocker y Yanina Morales.

En realidad, resultaron determinantes las abstenciones de los oficialistas Alcira Lauck y Marcelo González, quienes tienen un bloque separado; y de la dirigente radical Guillermina Xavier, excandidata a intendente por la UCR en 2011 y esposa del candidato de Cambiemos derrotado en 2o15. Los rumores escuchados en el Concejo sanbenitense indicaban que Xavier y Giménez llegaron a un acuerdo con Donda a instancia de dirigentes provinciales de Cambiemos para apuntalarlo frente al bloque peronista que intentaba derrotarlo parlamentariamente a poco de iniciar su gestión, luego de haberlo calificado como “el intendente más caro de la provincia”.

 

Comentarios