Pais
Lunes 08 de Junio de 2015

"No se descarta ninguna hipótesis" del choque de tren en la estación Temperley

Así lo aseguró un comunicado del ministerio del Interior y Transporte, que detalla que la colisión de un tren y una locomotora ocurrió a horas de la presentación de las formaciones 0km y de la visita de Randazzo a esta estación. Y detalla que se "violaron dos señales en rojo, una de las cuales prohíbe circular aunque se inició la marcha". Video. 

El ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, emitió un comunicado donde aclara que el choque del tren contra la locomotora de la Línea Roca, que ocurrió anoche en la estación Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, se produjo a horas de la puesta en funcionamiento de coches 0km y en la misma estación donde iba a estar el ministro.

El texto indica que: "la colisión del tren de la Línea Roca número 2277 contra la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras en la playa de vías de Temperley se produjo a pocas horas de que, tal como se anunciara la semana pasada, comenzaran a correr coches 0km y en la misma estación donde estaba prevista la visita a las 10 hs. del ministro Florencio Randazzo".

Además, haciendo hincapié en las causas del siniestro, deja en claro que: "Desde la cartera de Interior y Transporte no se descarta ninguna hipótesis, ya que, además, se violaron dos señales en rojo, la primera de ellas en la propia estación, lo cual implica prohibición de circular, pese a lo cual la formación inició la marcha".

"Las causas del hecho ocurrido en la noche del domingo se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal en cabeza del fiscal Sergio Mola", finaliza.

Anoche una 40 personas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros  de la Línea Roca embistió a una locomotora que se encontraba haciendo maniobras en la estación Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El accidente ocurrió alrededor de las 21.30 y los heridos, de los cuales ninguno reviste gravedad, fueron trasladados 27 al Hospital provincial “Luisa C. de Gandulfo”, de Lomas de Zamora; siete, al Hospital General de Agudos Narciso López, en Lanús; 4, a la Unidad de Pronta Atención (UPA), de Lomas de Zamora; 2, al Hospital Evita, en Lanús y 2 agentes de la Policía Federal al Complejo Médico Policial "Churruca-Visca".

"Uno de los agentes, si bien no reviste gravedad sufrió una fractura de cadera", indicó el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presente en el lugar.

En el operativo de auxilio a los heridos participaron cinco dotaciones de bomberos, ambulancias y personal de Defensa Civil.



Fuente: Télam 

Comentarios