Ovacion
Lunes 21 de Diciembre de 2015

No se conforma con lo realizado

Aunque Diego Reynoso finalizó conforme con la campaña de Atlético Paraná, el Mudo apuntó a realizar un mejor campeonato en el torneo de transición.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Diego Reynoso arribó a barrio San Martín a principios de 2015 para potenciar un plantel que se preparaba para escribir su primera experiencia en el fútbol profesional. Su chapa no le brindó ganarse un lugar rápidamente en el equipo. El Mudo tuvo que esperar cuatro fechas para ingresar en una última línea de Atlético Paraná que en varios años se había acostumbrado a salir de memoria. Cuando se calzó la camiseta Rojiblanca, abandonó el 11 inicial solamente se por las suspensiones que recibió. 

“Cuando llegué sabía que venía a pelear un lugar porque había una línea defensiva que venía jugando desde los torneos Argentino B y Federal A juntos y se conocían de memoria. Entrar en una defensa que estaba armada era muy difícil. Me tocó ingresar de la mejor manera, acoplarme muy bien con todos los centrales que pasaron. Me pone feliz porque he tenido regularidad y la continuidad que todo jugador quiere tener”, resaltó, en diálogo con Ovación. 

El ex-Colón de Santa Fe fue uno de los pilares de la gran campaña que realizó el Gato en la última temporada de la B Nacional. El elenco dirigido por Edgardo Cervilla aseguró su permanencia con varias fechas de anticipación. También inscribió su nombre en la Copa Argentina. Hasta peleó hasta última fecha por ingresar en el reducido por el segundo ascenso. El Mudo no se conforma con lo realizado. Se ilusiona con seguir creciendo. Por eso su compromiso con el Decano es el doble. “La idea es hacer un campeonato mejor de lo que hicimos”, apuntó. 

“Si bien tuvimos altibajos y un bajón importante a mitad de torneo, terminamos haciendo un gran torneo. Igual cometimos en varios partidos errores que uno no puede cometer porque te llevan a perder los partidos. Si en este transcurso de pretemporada corrige esas cosas se puede hacer un campeonato mejor”, se entusiasmó. 

Más allá de su extenso recorrido en las principales categorías del fútbol argentino, Reynoso calificó como una gran enseñanza la que adquirió un plantel que, en su gran mayoría, dio sus primeros pasos en la B Nacional. “Muchos de los chicos que no habían jugado esta clase de torneos demostraron que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias. Ningún equipo fue superior a nosotros, ni aquellos que jugaron en Primera División, como Atlético Tucumán, o aquellos que llevaban varias temporadas en esta categoría, como Patronato. Este equipo le dio lucha y estuvimos a punto de ganarlo o empatarlo. Fue una enseñanza muy buena para todos y esperemos que lo que venga sea mejor”, aspiró. 

Por último, el defensor reconoció que la gran espina fueron las derrotas sufridas ante Patronato en los clásicos, más allá de su pasado por el Rojinegro. “Nadie  quiere perder esa clase de partidos, pero se perdieron. Igual salimos con la cabeza en alto en cada partido que jugamos”, concluyó.

Un ex-decano

Bulay, a las Parejas. Adriel Bulay fue uno de los seis jugadores que el entrenador Edgardo Cervilla declaró prescindibles en el inicio de la pretemporada de Atlético Paraná. El mediocampista armó sus bolsos y rápidamente consiguió nuevo destino. El oriundo de Arequito reforzará al plantel de Sportivo Las Parejas para jugar el Torneo Federal A.

Comentarios