Ovacion
Miércoles 13 de Enero de 2016

No se conforma con lo que ha conquistado

Lautaro Geminiani fue clave en la campaña del ascenso de Patronato. El defensor quiere jugar los 16 partidos en Primera.  

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El rostro manifestaba el desgaste físico realizado en la mayoría de los intérpretes. Las jornadas laborales son intensas. Patronato transita en la etapa más dura del año. Recién realizó el segundo día de la concentración. Del ciclo que incluye doble y triple turnos de entrenamientos.  El cansancio no repercute en el estado de ánimo de los jugadores. Disfrutan este momento que proyectaron durante toda su carrera y que en el este año se cristalizara al mezclarse con los 30 equipos que animarán el torneo de Primera División A.  
“Estos dos días han sido muy duros, como también lo fueron los primeros entrenamientos de la adaptación”, graficó Lautaro Geminiani, en diálogo con Ovación. “Estamos tranquilos porque estamos trabajando bien. Es positivo por la cantidad de jugadores que nos quedamos del campeonato pasado. Además, quienes están llegando están sumando mucho. Es la preparación necesaria para afrontar el campeonato que va a estar lindo jugarlo”, añadió.
—Están alternando la rutina física con muchos trabajos con balón. Eso hace que sea más llevadera la pretemporada.
—Está bueno. A Yagui (por Rubén Forestello) le gustan mucho los trabajos en espacios reducidos y la presión. En Primera División nos tendremos que acostumbrar a jugar a dos toques, a estar atentos, a visualizar para el costado y presionar mucho porque vamos a jugar contra equipos que tienen mucha jerarquía. Eso lo vamos a ir adquiriendo  de a poco y está bueno trabajar con pelota. Ahora tenemos que pasar por esta etapa. Después el entrenador se va a fijar más en lo táctico y cómo quiere que tenemos que jugar.
—Realizaron el primer táctico de la temporada. El entrenador mostró una idea de su filosofía.
—Paró ocho jugadores defensores y volantes. Nos explicó cómo quiere que presionemos cuando perdemos la pelota de mitad de cancha hacia adelante. Los corrimientos tienen que ser cortos para llegar rápido a presionar nuevamente. De a poquito el entrenador va a ir metiendo aspectos tácticos. Se están acercando los amistosos y tenemos que prepararnos bien para el inicio contra San Lorenzo.
—¿Esta versión de Patronato va a ser intensa y agresiva?
—Creo que lo dijo el entrenador. El punta y los dos extremos van a tener que correr para facilitarle la presión a los mediocampistas y los defensores. Va a ser un equipo aguerrido como lo es Patronato, como lo hizo en la B Nacional. Cuando presionemos en alto lo haremos sabiendo que tenemos gente con buen pie y muy rápida y delanteros de diferentes cualidades. Por eso vamos a tener opciones para tratar de meter la que nos queden.
—Se reforzó la defensa, pero no llegó el marcador de punta derecho. ¿Te da tranquilidad y mayor responsabilidad?
—Soy una persona que desde chico no se conforma. Lo que se logró es muy importante. Me han pasado muchas cosas en el último mes y medio, como que me han venido a buscar equipos de Primera División, que ahora me quieran tener en cuenta en Patronato y no dejarme ir. Eso me pone contento porque significa que hice las cosas bien.  Hoy (por ayer) en el táctico me paró a mí y me pone más fuerte para seguir preparándose ahora y tratar de jugar los 16 partidos en Primera.
—Tuviste un rápido crecimiento. Eso te abrió muchas puertas. ¿Cómo lo manejas desde lo mental para que no te desborde la ansiedad?
—Tengo una personalidad que no demuestra mucho, pero no soy conformista. Disfruté mucho el ascenso y empezar esta temporada preparándonos para jugar en Primera División. Es lo que anhelaba cuando me fui a Buenos Aires a hacer inferiores o cuando jugaba acá en el club. Lo tomo tranquilo, con la mayor fuerza para hacer las cosas bien, seguir creciendo en lo personal y en el trabajo, que es lo que quiero.

Llega De La Fuente
Fernando De La Fuente era esperado por la dirigencia y el cuerpo técnico de Patronato, al cierre de esta edición. Desde barrio Villa Sarmiento aseguraban que el mediocampista se iba a sumar a la concentración en las últimas horas de la noche. De esta manera, el jugador de reciente paso por Nueva Chicago se transformará en el séptimo refuerzo del Rojinegro para el Torneo de Transición de Primera División A.
Por otro lado, la novela con Diego Martínez sumó ayer un nuevo capítulo más. El marcador de punta izquierdo solicitó unos días más para resolver su futuro. La dirigencia aguardará ante la escasa alternativa que hay en el mercado, aunque aclararon que buscarán otras variantes. En este sentido, el entrenador Rubén Forestello negó tener en sus planes al ex-Unión Mauro Maidana.

Comentarios