Ovacion
Miércoles 09 de Marzo de 2016

“No sabemos resolver situaciones muy claras”

Rubén Forestello se lamentó la chances desperdiciadas y reconoció el desequilibrio grupal del complemento. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Como todo Patronato, Rubén Forestello lamentó las muchas situaciones que el equipo desperdició en el primer tiempo en la derrota del lunes ante Godoy Cruz. También reconoció los desacoples del equipo en el complemento y que contribuyeron a un revés que en la parte inicial parecía impensado. “No sabemos resolver situaciones muy claras”, remarcó el entrenador. 

Al buscar los aspectos positivos en la producción global, el cordobés remarcó: “Rescato la actuación del equipo en el primer tiempo en que fuimos protagonistas, lo dominamos a Godoy Cruz, tuvimos muchas chances de gol y logramos imponer la idea. Cuando fuimos en ventaja lo pudimos liquidar. Da la sensación de que no sabemos resolver situaciones muy claras “, dijo. Luego prosiguió: “Hubo jugadas en las que quedamos tres contra uno y no las definimos”.

El arranque del período complementario fue fatídico para Patrón en el Malvinas Argentinas: “La jugada del penal no la vi bien, realmente no sé si fue y la expulsión casi inmediata de Marcos -Minetti- nos condicionó. Nos obligó a mover al Chelo -Guzmán- como volante central y efectuar otros movimientos. Los cambios que hicimos no tuvieron los efectos esperados, pero hay que tener en cuenta que fueron en un momento complicado del equipo. Tampoco hay que olvidarse de que enfrente tuvimos a un gran equipo que venía de ganarle a River en el Monumental, golear a Colón y también vencer a Banfield. En el segundo tiempo Godoy Cruz nos superó y hasta tuvo posibilidades de marcar más goles”, manifestó. 

El domingo visitará el Presbítero Grella el que es para muchos el elenco que mejor juego despliega en el Torneo de Transición de Primera A: “Rosario Central es un gran equipo conformado por jugadores de mucha jerarquía. Pero confío en Patronato; hay que repetir la actuación que tuvimos con Belgrano para tener un buen resultado”, aseguró. 

Del trabajo a desarrollar en la semana pensando en el líder de la Zona 1, anticipó: “Nada en particular. Hay que seguir insistiendo en la idea y no desequilibrarnos cuando vamos perdiendo”.

CONFIANZA CIEGA. Más allá de la insatisfacción por cómo se dio el cotejo contra el Tomba, Sebastián Bértoli desparramó confianza de cara al próximo compromiso: “Le vamos a ganar a Rosario Central; estoy convencido. Son esos partidos que a mí y a varios nos encantan jugar”, sostuvo. 

El capitán se fastidió al recordar las posibilidades desperdiciadas frente al arco de Rey: “Me da mucha bronca no haber aprovechado las muchas situaciones favorables que tuvimos en el primer tiempo, después del 1 a 0. No le pegamos el tiro en el pecho a los rivales cuando los tenemos servidos”, graficó.

El andar de los últimos 45’ generó preocupación en San Sebastián: “La imagen del segundo tiempo creo que no nos gustó a ninguno; terminamos desdibujados. Muchas veces tuve que correr desde el arco”, afirmó.

LA OPINIÓN DE TELECHEA. “Lo que sucedió hoy -por el lunes- no se puede repetir. Creo que hay que madurar para seguir creciendo”, aseguró Fernando Telechea en la retirada del vestuario del Malvinas Argentinas. Por otra parte se quejó de la actuación de Silvio Trucco: “Hay jugadas que nos sancionan en contra y a otros se la dejan pasar”, indicó en referencia al penal que le cobran a Marcos Minetti.

MEA CULPA. Marcos Minetti jugó un gran primer tiempo en Mendoza, pero en pocos minutos lo bueno realizado se vino a menos cuando cometió un penal y de inmediato se fue expulsado: “Me siento gran responsable de lo que pasó. Lo debo tomar como experiencia y seguir aprendiendo”, manifestó. 

En la prosecución de su relato expresó: “En el segundo tiempo Godoy Cruz nos llevó por delante, siempre nos ganó la segunda pelota. Ya no tuvimos la misma imagen del primer tiempo en donde fuimos superiores y nos faltó contundencia para definirlo”. 

Por los otros clubes

Racing espera al líder de la zona. El arquero de Racing Club, Sebastián Saja, sostuvo ayer que su equipo tiene que hacer un “gran partido” el  viernes ante Lanús, puntero de la Zona 2. Tenemos que hacer un gran partido contra Lanús para achicar diferencias”, declaró Saja en referencia al choque ante el Granate. “Me gustarí­a que el equipo juegue como contra Unión (Racing se impuso por 6-3), pero que defienda como contra Boca (1-0 a favor)”, analizó el capitán Académico.

Lucas viatri se prepara para volver. Lucas Viatri participó por primera vez de los trabajos de fútbol reducido y será exigido en los próximos entrenamientos por el entrenador Nelson Vivas para saber si regresará al equipo en el clásico ante Gimnasia La Plata. Viatri se lesionó en el sóleo derecho el 13 de febrero en los primeros minutos del segundo tiempo ante Atlético Rafaela, en el partido que Estudiantes ganó por 1 a 0. Carlos Auzqui, quien sufrió una distensión del ligamento contra Aldosivi, estará de suplente.

Designaciones

Viernes
A las 20.15: Racing-Lanús (Diego Abal) 
A las 21: Newell’s-Atlético Rafaela (Patricio Loustau)

Sábado
A las 15.30: Olimpo-Belgrano    (Germán Delfino) 
A las 15.30: Defensa-Huracán (Fernando Echenique) 
A las 17.45: Banfield-Independiente (Silvio Trucco) 
A las 17.45: San Martín (SJ)-Tigre    (Juan Pablo Pompei) 
A las 20: San Lorenzo-Arsenal   (Mauro Vigliano)

Domingo
A las 15.30: Temperley-Argentinos (Pedro Argañaraz)
A las 17.45: Estudiantes-Gimnasia (Néstor Pitana)
A las 17.45: Patronato-Rosario Central (Federico Beligoy)
A las 20: Colón-River              (Fernando Rapallini)
A las 20: Atlético Tucumán-Aldosivi (Andrés Merlos)

Lunes
A las 19: Sarmiento-Godoy Cruz   (Pablo Lunatti) 
A las 21: Boca Juniors-Unión (Darío Herrera)  

Comentarios