Ovacion
Lunes 13 de Abril de 2015

No sabe ganar de visitante

Fútbol: Gimnasia de Concepción del Uruguay cayó ante Sol de América. Fue 3 a 1 en Formosa por la cuarta fecha del Torneo Federal C. Así sumó otra derrota afuera del estadio Núñez. Ahora recibe a Vélez de Santiago del Estero.

Sol de América logró ayer su cuarta victoria consecutiva en el Federal A al superar a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 1 en el partido disputado en el estadio Antonio Romero por la cuarta fecha de la Zona 3. Cuatro jugados, cuatro ganados, ubican al equipo formoseño en la cima del grupo con el rendimiento ideal. Diego Magno en dos oportunidades y Renzo Riquelme de tiro libre anotaron los goles de los dirigidos por Oscar Gómez. Para el Lobo entrerriano descontó Maximiliano Acuña con golpe de cabeza.


Sol de América volvió a jugar con autoridad y tratando bien la pelota. Fue paciente ante un rival que mostró muy poco a la hora de generar fútbol. Por eso el gol que estuvo cerca de concretarse en tres oportunidades, llegó recién a los 36’ cuando Diego Magno se jugó individualmente superó las marcas de los zagueros visitantes y definió con clase ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.


Sin reacción el conjunto visitante, era de esperar más del dueño de casa. Llegó a los 44’ con un soberbio tiro libre ejecutado por Renzo Riquelme. El 2 a 0 con el que terminó la primera etapa, era un reflejo de lo ocurrido en el trámite del juego. En el arranque del segundo tiempo llegó el tercero para comenzar a asegurar el “cuarto al hilo”. Bianchini llegó con chances de convertir pero su remate fue detenido a medias por la defensa rival que pareció quedarse parada a observar el desenlace de la jugada. Luego de un par de rebotes, apareció Diego Magno para anotar de cabeza el segundo suyo y el tercero de Sol de América.


Con el marcador 3 a 0 arriba Sol manejó la pelota y los espacios con inteligencia para hacer pasar los minutos y de contra en más de una oportunidad estuvo cerca de anotar. A los 30’ llegó el descuento a través de Maximiliano Acuña con golpe de cabeza.


CALIENTE. Las palabras del técnico Víctor Zwenger al termino de la derrota, ante el colega Marcelo Sgalia de FM Sensaciones, marcaron a las claras el disconformismo del DT para con sus jugadores. “Jugamos peor que en el Chaco”. Hace tiempo que no gana un partido y está lejos de ser protagonista cuando se para de visitante. Nicolás Torres también mostró su amargura por la derrota, remarcando que “debemos hacer una autocrítica, donde fallamos y qué estamos haciendo mal” cuando se juega de visitante.


RESULTADOS. Por la Zona 3, los resultados fueron: Textil Mandiyú 1-Unión de Sunchales 2; Libertad de Sunchales 0-Sarmiento 1; Vélez 1-Sportivo Patria de Formosa 1; Chaco For Ever 2-Mitre de Santiago 3.


LA PRÓXIMA. La quinta fecha tendrá estos partidos: Gimnasia-Vélez de Santiago del Estero; Sportivo Patria-Libertad de Sunchales; Sarmiento de Chaco-Textil Mandiyú; Unión de Sunchales-Chaco For Ever; Mitre-Sol de América.


POSICIONES. La tabla de la Zona 3 esta así: Sol de América y Mitre 12 puntos;  Unión 10; Sarmiento 7; Chaco For Ever y Gimnasia 4; Vélez 2y Textil 1.

 

 

Comentarios