La Provincia
Miércoles 13 de Abril de 2016

No reanudarán las clases en La Paz

Otro día sin escuelas en el Departamento. El intendente de La Paz, Bruno Sarubi se refirió a  situaciones sobre ayuda a los afectados 

Durante la jornada de ayer el Consejo General de Educación (CGE) dispuso mantener la suspensión del dictado de clases en escuelas públicas y públicas de gestión privada en el departamento La Paz. Mediante Circular Nº 6, se fundamenta que no se han modificado las condiciones climáticas adversas y persisten los inconvenientes de familias afectadas por el temporal.

Con la firma del presidente del CGE, José Luis Panozzo, la comunicación plantea que se “mantienen problemas para el acceso” a las escuelas y en algunos casos “anegamientos o establecimientos destinados a albergar personas evacuadas”. Por tal razón se resolvió seguir con la evaluación diaria, y se faculta a la Dirección Departamental y a los supervisores de ese departamento a disponer medidas de emergencia en los diferentes establecimientos, de acuerdo con lo que establece la ley de educación provincial 9.890.

En tanto, ayer el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, se refirió a denuncias e imágenes acerca de personas que venden colchones, donados para los más afectados. “Uno obra de buena fe, y es lamentable que se den estas situaciones, nosotros tratamos de darles a las personas que más necesitan, hacemos los relevamientos, esto escapa del municipio, de los solidarios. No nos perjudican a nosotros como municipio, sino a los vecinos que sufrieron este desastre natural”.

Sobre la organización de la ayuda a damnificados, Sarubi explicó: “La Iglesia prestó el salón parroquial, dentro están las donaciones. Solo funciona como centro de donación, no se entrega ropa, solo en casos extremos”.

En cuanto a la ayuda del gobierno nacional, expresó: “Desde Nación solo nos han mandado 1.000 colchones, a medida que vayan llegando se irán repartiendo. También hay gente que se abusa de esta situación” y aclaró: “Esos 2 millones –por la promesa de un ATN– que han salido en páginas, no nos han enviado todavía; esa plata será destinada en diferentes obras”.

“Unos 9.000 pesos se han recaudado en la cuenta del municipio de donaciones”, indicó y acto seguido expresó su agradecimiento: “A todas las personas que están colaborando de diferentes maneras, a los voluntarios, a quienes donan, tenemos que trabajar todos juntos para llevar adelante esta situación y esperemos que se normalice lo antes posible”, planteó en declaraciones difundidas de manera oficial por el municipio.

Comentarios