La Provincia
Viernes 07 de Agosto de 2015

No quieren postergar más las definiciones sobre el puente Paraná-Santa Fe

Los empresarios de ambas provincias reclamaron mayor conocimiento de los estudios en marcha sobre la obra. 

Hace pocos días fueron los empresarios de ambas provincias quienes en un encuentro en Santa Fe reclamaron mayor conocimiento de los estudios en marcha sobre la factibilidad del puente Paraná-Santa Fe, e incorporaron la necesidad de su uso ferrovial. Reclamaron ser escuchados sobre las posibles trazas, y pidieron no dilatar más los tiempos.

Ayer se sumó a ese camino el Concejo Deliberante de Santa Fe. A instancias de una propuesta del edil Ignacio Martínez Kerz (PJ Santa Fe es una Sola), que fue acompañado por sus pares, se resolvió realizar en breve un foro para analizar el futuro puente, en el recinto del cuerpo legislativo, en el marco del Ciclo de Foros Proyectando Juntos Santa Fe. 

 “El proyecto de construir una nueva conexión entre Santa Fe y Entre Ríos ha ingresado en una etapa de definiciones. La selección de la alternativa final debe contemplar los intereses de nuestra ciudad y de sus actores productivos y sociales”. Y añadió: “Creemos que resulta conveniente coordinar acciones entre todos los sectores políticos y todas las jurisdicciones del Estado, junto a los sectores productivos y sociales que desde hace años vienen trabajando en la concreción de esta tan ansiada obra”, señaló Martínez Kerz.

Se sabe que la consultora a cargo del estudio de factibilidad presentará tres alternativas de traza. Si bien no hay informaciones sobre los estudios –que debían presentarse en noviembre y fueron prorrogados–, una de las corrientes de opinión marca la necesidad de que la nueva conexión esté aguas abajo del Túnel para que quede más cercana al Nuevo Puerto de Santa Fe y a la autopista de ruta nacional 19 que se une a Córdoba; y así  evitar una sobrecarga de la ruta nacional 168, que además de sufrir asiduos colapsos desemboca todo el intenso tránsito en el centro de la vecina capital. 

 

Comentarios