Atlético Paraná
Martes 11 de Octubre de 2016

"No queremos ver la tabla de promedios"

Facundo Quiroga entendió que Paraná luchará por la permanencia, pero indicó que al final del torneo se verá para qué están.

Los puntos que suma Atlético Paraná cotizan muchísimo. El Decano necesita sumar para alejarse de la incómoda posición en la que arrancó la temporada en la tabla de los promedios. La cosecha que adquirió hasta el momento es positiva. Le permite escalar posiciones y superar elencos en la zona roja. Antes del inicio de la novena fecha, jornada que comenzará hoy con un encuentro, el Gato se ubica 17º en ese sector, tres lugares arriba de Flandria, último elenco que estaría perdiendo su plaza en la Primera B Nacional.

"No queremos ver la tabla de los promedios porque queremos pelear arriba", subrayó el defensor del elenco de barrio San Martín Facundo Quiroga, en diálogo con Ovación. "Para nosotros el partido que jugamos el sábado ante Chacarita era una final y nos llevamos los tres puntos hacia Paraná", añadió el jugador surgido del semillero de Argentinos Juniors.

El principal objetivo es tratar de mantener la plaza en la máxima divisional del fútbol de ascenso. Apuntar alto es importante para alcanzar esta premisa lo más rápido posible. Además, Atlético dejó la vara muy alta en cuanto al rendimiento que exhibió en la victoria ante el Tricolor. El andar del elenco en las próximas jornadas determinará cual será la tabla que observará el elenco dirigido por Darío Ortiz. "No queremos ver los promedios, pero está ahí. Igual tratamos de ir partido a partido. Para nosotros son todas finales y lo tomamos como tal. Después al final del campeonato veremos para qué estamos", subrayó.

Facu confesó que estuvo pendiente de los resultados que se registraron antes de que el Decano enfrente al Tricolor, en Villa Maipú. Especialmente de los rivales directos. "Estuvimos viendo algunos partidos. Después en los teléfonos de cada uno nos íbamos fijando los resultados. De todos modos cuando llegamos a la cancha nos pusimos en mente el partido con chacarita", aseveró.

Mañana, el Rojiblanco tendrá otra batalla ante un competidor directo. San Martín de Tucumán será el obstáculo que deberá sortear Atlético Paraná. "Van a ser todas finales", insistió. "Son todos partidos muy complicados. Dejamos la vara muy alta en el último partido y sabemos que jugando de esta forma se les va a hacer complicado a los demás equipos".

Ante el elenco tucumano el Gato buscará sacarse la espina que le quedó clavada en su última presentación en el Mutio. "Contra Nueva Chicago merecimos ganar, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Más allá de esto tenemos que seguir intentando jugando de la misma manera. San Martín es un equipo que va a querer sacarnos, al menos, un punto. Tenemos que estar tranquilos, plasmar lo que hicimos ante Chacarita y tratar de hacernos fuerte de local", apuntó Quiroga.



***
Se viene una nueva fecha en la BN


Mismo equipo, rota el banco. Atlético Paraná recibirá a San Martín de Tucumán con la misma formación que viene de derrotar a Chacarita. De esta manera, el Decano alistará a Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Facundo Quiroga; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Mauro Pajón; Walter Mazzolatti, Felipe Cadenazzi y Alexis Ekkert. En la lista de concentrados aparecerá por primera vez Diego Ftacla. Completan está nómina Federico Cosentino, Martín Galli, Sebastián Caballero, Pablo Vercellino, Lisandro Alzugaray y Sergio Chitero.


Almagro y el Lobo Inauguran el capítulo. Almagro recibirá hoy a Gimnasia de Jujuy en busca de un triunfo que le permita ubicarse a sólo un punto del líder Villa Dálmine en el partido que dará inicio a la novena fecha de la Primera B Nacional. El encuentro se disputará desde las 15.30 en la localidad bonaerense de José Ingenieros, con arbitraje de Luis Lobo Medina. El Tricolor empató hilvanó dos victorias seguidas que lo dejaron con expectativas de pelear por la punta. El Lobo, por su parte, atraviesa un momento de irregularidad, sin victorias como visitante.

Comentarios