Ovacion
Viernes 23 de Enero de 2015

“No queremos estar de paso”

Fútbol: El objetivo del Kun. Brian Berlo indicó que Atlético Paraná deberá adaptarse rápido en el Torneo Nacional 2015 para obtener el objetivo. Además apuntó a fortalecer la localía.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 

 

Los días de mayores cargas físicas están llegando a su fin. Los jugadores sienten cierto alivio luego del enorme desgaste físico. Lo expresan en su rostros después de varias jornadas de doble turno de entrenamientos.


Ahora llega la parte más esperada de la pretemporada. La instancia donde la pelota es la vedette. Se avecina una serie de encuentros amistosos. La etapa donde el resultado es lo de menos. El momento donde lo más importante es adquirir el mejor funcionamiento para el estreno de Atlético Paraná en el Torneo Nacional 2015. 


“Queremos que pasen rápidos los amistosos para pensar en jugar El Nacional. Va a ser algo muy lindo que no se da todo los días y este grupo de jugadores lo logró para ingresar en este nivel”, indicó Brian Berlo en diálogo con Ovación.


—¿Cuántas veces proyectaste el sueño de jugar en esta categoría?
—Nunca imaginé poder estar en esta instancia, a estar a semanas de jugar la B Nacional contra un grande del fútbol argentino como lo es Ferro. Tenemos que tratar de hacer las cosas bien y dejar de pensar lo que se logró para tratar de hacer una buena campaña.

 


—Cuesta asimilar el presente porque el crecimiento fue rápido.
—En un año saltamos dos categorías y no se da todos los días. Ojalá podamos seguir por este camino. Se incorporaron nuevos compañeros que se acoplaron rápido al plantel. Este es un grupo humano muy bueno que enseguida integra a los compañeros. Por eso nos entendemos de la mejor manera.

 


—Va a ser su estreno en El Nacional. ¿Qué clase de campeonato esperás jugar?
—Este torneo lo vi siempre por la televisión. Algunos compañeros que lo han jugado dicen que es un campeonato duro con jugadores de mucha jerarquía y se juega mucho más en el mano a mano de mitad de cancha hacia adelante. Estamos trabajando en eso los defensores para tratar de acomodarnos rápido en la categoría y no estar de paso.

 


—Conservar el orden en todas las líneas será fundamental.
—Este equipo siempre mantuvo un orden de mitad de cancha hacia adelante. Si atrás cometemos un error lo podemos pagar con un gol en contra. Este grupo de jugadores siempre mantuvo esa idea en la cabeza. Estar firme y trabajar en la semana para tratar que no nos conviertan.

 


—¿Atlético Paraná puede dar la sorpresa en El Nacional?
—No queremos estar de paso, queremos hacer un buen torneo. No somos los mejores ni lo peores, pero vamos a tratar de hacer un torneo de mitad de tabla. Si se da para más, se verá con el transcurso del campeonato. Será un campeonato largo y duro. Tenemos que estar tranquilos y saber que estamos haciendo las cosas bien, pero no debemos confiarnos en eso. Tenemos que seguir trabajando por el camino de la humildad y el sacrificio.

 


—Para no estar de paso el estadio Mutio deberá transformarse en un campo de batalla. 
—Obviamente. No recuerdo cuándo fue el último partido que perdimos acá. Fortalecer la localía va a ser muy importante para Atlético paraná, ya que por ahí va a pasar el secreto para mantenernos en la categoría. Tratar de sacar los tres puntos acá va a ser fundamental, o no perder, porque un empate suma. Después tendremos que ir afuera a hacer nuestro trabajo.

 

 


1 Toque


Próximo ensayo. Atlético Paraná disputará mañana su segundo ensayo formal de pretemporada. El rival de turno será Viale FBC, equipo que se prepara para su próximo compromiso en la Copa Argentina 2014/15. El amistoso se disputará desde las 9 en las instalaciones del camping del Sindicato de Empleados de Comercio. 

 

 

Comentarios