Pais
Viernes 16 de Enero de 2015

No pueden controlar el incendio de una playa en Río Negro

Evacuaron la villa balnearia Playas Doradas. El fuerte viento que llegó a los 60 kilómetros por hora hizo que las llamas de hasta 10 metros se tornen incontrolable.

Desde el mediodía Bomberos Voluntarios, municipales y colaboradores trabajaron activamente para combatir el fuego en la villa Balnearia Playas Doradas, de Río Negro. El fuerte viento que llegó a los 60 kilómetros por hora hizo que las llamas de hasta 10 metros se tornen incontrolable.

 

El fuego se llegó a extender en un frente de 30 kilómetros y arrasó con un puesto de la costa. “Alcanzamos a sacar unos animales y salimos porque las llamas eran muy altas” señaló Héctor García, encargado del campo.

 

Un incendio de pastizales originado en un campo el miércoles, consiguió reavivarse a pesar del constante trabajo de los Bomberos Voluntarios. Fue necesaria la presencia de Bomberos de Puerto Madryn y Las Grutas, según señaló el intendente Renzo Tamburrini a Radio Libre en el lugar de los hechos. También trabajan Policía rionegrina, gendarmería, Prefectura y el Hospital serrano.

 

El fuego oscila todo el tiempo a ambos lados de la ruta provincial 5, conocida como “la ruta de Punta” y en un abrir y cerrar de ojos, el fuego se apropió en poco tiempo de varios kilómetros hacia el norte, camino a Playas Doradas.

 

El hollín generado producto del incendio, afectó el tendido eléctrico y la villa balnearia esta sin luz. Fue necesario evacuar Playas Doradas debido a la gran presencia de humo y la cercanía del fuego ya que la prioridad es preservar las vidas humanas.

 

Fuente: Tiempo Rionegrino

Comentarios