Ovacion
Miércoles 12 de Agosto de 2015

"No pueden apoyar a alguien que nunca asistió a una reunión del Comité Ejecutivo"

Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y opositor a la posible candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de AFA, sostuvo que no puede creer que haya dirigentes que apoyen a un par que nunca asistió a una reunión del Comité Ejecutivo.

El mandamás de Barracas Central acusó a Tinelli de querer ser presidente de AFA como sea y de presionar a los dirigentes para que lo apoyen. "La campaña de Tinelli se basa en presiones y prebendas. No podemos acompañar una persona que utiliza estos métodos", afirmó Tapia, quien está alineado con el actual presidente de la casa madre del fútbol argentino, Luis Segura.
"Tenemos que trabajar por el consenso y la imagen de Luis Segura. Somos defensores del estatuto y del reglamento y es difícil que cambiemos de idea porque el daño que se le está haciendo al fútbol argentino es grande", aseguró. 
A propósito del apoyo de treinta dirigentes que Tinelli afirma tener para solicitar al Comité Ejecutivo una reinterpretación del inciso 5 del artículo 50, Tapia indicó que "está muy bien" pero advirtió que en fútbol argentino son "muchos más". No obstante, Chiqui Tapia deseó que la discusión llegue al seno del Comité Ejecutivo para ver las caras de los dirigentes que votarán en contra de la ley.
"No puedo creer que algunos dirigentes puedan votar a alguien que nunca compartió una reunión del Comité Ejecutivo en tres años y medio. Me causa risa", aseveró. "Si queremos salvar al fútbol hay que ser sincero", concluyó Tapia, quien señaló desconocer lo que ocurrirá el próximo martes en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de AFA.

Comentarios