Ovacion
Sábado 29 de Agosto de 2015

No puede tropezar ante un rival directo

Atlético Paraná recibirá a las 16 a Sportivo Belgrano de San Francisco. Nicolás Lamolina será el juez. 


Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


No tiene tiempo para lamentos. No puede ni debe quedarse enganchado en la inmejorable oportunidad que dejó escapar de cantar victoria en una cancha con mucha historia. Se le había presentado un escenario ideal a Atlético Paraná para edificar un nuevo éxito. Gozó de dos hombres de más durante 45 minutos. 
Sin embargo no capitalizó la ventaja. El ambiente favorable se transformó en un terreno incómodo. No asumió el protagonismo. Tampoco encontró  los caminos para ingresar en territorio enemigo para conquistar el premio mayor. 
El punto no era mal negocio en la previa. Sin embargo por como se dio el desarrollo de ese juego terminó siendo un castigo. Más allá de eso, el Decano tiene la chance de darle valor a la unidad que rescató en La Docta. 
Para eso deberá defender con personalidad ganadora su localía y dejar los tres porotos en barrio San Martín esta tarde cuando reciba a Sportivo Belgrano de San Francisco. Este cotejo se disputará desde las 16 en el marco de la 31º fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Nicolás Lamolina será el árbitro de este juego.  
Varios desafíos. El Gato asumirá varias metas en un mismo juego. Intentará celebrar una nueva victoria para reducir su camino a los 51 puntos, la marca apuntada a inicios de temporada. Intentará, a su vez, prolongar su buen presente en el que registra cuatro jornadas sin derrotas, con dos victorias y dos empates. 
Además, enfrente tendrá a uno de los rivales directo que tiene en la lucha por la permanencia. Más allá que el elenco del interior de la provincia de Córdoba no divide su promedio por la misma cantidad de encuentros, es uno de los equipos más comprometidos en la tabla de los promedios. Una victoria le permitirá al Decano sacarle una distancia considerable de cara al futuro. 
Asoma la flaca. Durante la semana de trabajo el entrenador del Rojiblanco, Edgardo Cervilla, analizó las alternativas que tenía a su alcance para suplir la baja obligada de Jonathan Belforte. El Pelado quedará al margen de este cotejo por recibir una fecha de suspensión tras su expulsión en el empate ante Instituto. 
El DT trabajó en la semana con Sergio Modón y Federico Córdoba dentro del 11 inicial. El ex Independiente Rivadavia de Mendoza se perfilaba para ingresar desde el minuto cero. De hecho, el mendocino formó parte del elenco principal en el ensayo futbolístico desarrollado en la práctica del miércoles. 
Sin embargo, Cervilla dio un golpe de timón en la jornada laboral del jueves. En este sentido, el santotomesino incluyó a Córdoba dentro de la alineación inicial en los trabajos de pelotas paradas. Si bien no fue oficializada, La Flaca se perfila para suplir la ausencia del mediocampista que se había consolidado dentro del mediocentro. 
Nueva era. Sportivo Belgrano contará esta tarde con el inicio de una nueva era. El Verde tendrá el estreno de la dupla técnica compuesta por Luis Sosa y Cosme Zaccanti. Los flamantes entrenadores tuvieron poco tiempo para planificar este juego dado que asumieron el pasado miércoles. De esta manera, respaldarán a los mismos actores que empataron ante Estudiantes de San Luis, en La Punta.

Comentarios