Ovacion
Lunes 19 de Octubre de 2015

No pudo seguir en la buena...

Sionista cayó ayer como local ante Olímpico (La Banda) por 93-86 y no consiguió prolongar su buen presente en la Liga Nacional. El jueves visitará a Quimsa.

El Centro Juventud Sionista no pudo anoche como local prolongar su buen presente en la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet al ser superado por Ciclista Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, por 93 a 86. El CJS buscaba estirar su racha positiva y finalizar con victoria su serie de tres compromisos consecutivos en el estadio Moisés Flesler. Pero no pudo y ahora su record es de 6-3. 

El partido tuvo como goleador a dos jugadores de la vista: ellos fueron Van Lacke y Cosolito, quienes se anotaron con 20 puntos. Por su parte, García Zamora se anotó con 18 unidades para el local. En la próxima fecha, el CJS se tendrá que medir el jueves con Quimsa en Santiago del Estero.

El cotejo mostró un primer cuarto por demás parejo que se terminó llevando la visita por un solo punto (24-25). De a poco la visita sacaba alguna luz de ventaja (7-12) con una presencia muy marcada de los extranjeros en cancha. Esto era bien acompañado por el ex Echagüe, Federico Van Lacke. García Zamora era lo destacado en el dueño de casa y sobre el cierre del primer chico un triple de Agostino acercó al dueño de casa. 

En el segundo cuarto la brecha se fue incrementando en el marcador a favor de los de Duró. El que mantuvo la intensidad y goleo fue la visita, en tanto que los paranaenses  mermaron su actitud en ataque (parcial 25-17 para Ciclista). Otra vez Van Lacke tuvo en su manos una gran labor. 

Para el ST todo siguió por el mismo camino, con un Olímpico dominando el partido y un CJS perdiendo los estribos (técnica al cuerpo técnico y jugadores).  Por eso la visita ganó.

Cabe destacar que anoche continuó la campaña solidaria del CJS. Con el bono contribución de 30 pesos se pudo ingresar a la popular y además en el entretiempo se sorteó una camiseta oficial de la institución paranaense. Lo recaudado, al igual que pasó con los dos encuentros anteriores, es destinado para ayudar a Camilo Albornoz, el niño paranaense que necesita un exoesqueleto para caminar. Por otra parte la dirigencia dispuso importantes sorpresas para las mamás que asistieron al estadio en su día.

Para hoy

En Núñez. Obras Basket (3-2) y Bahía Basket (6-3) se enfrentarán este lunes por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con la pretensión de seguir prendidos y no perderle pisada al líder San Lorenzo (7-0). El partido se jugará desde las 20 en el gimnasio del club de Núñez, con el arbitraje de la dupla que conforman Sergio Tarifeño y Oscar Brítez. El equipo local intentará recuperarse de la derrota que sufrió el sábado pasado ante Peñarol de Mar del Plata (83-86).
 

Comentarios