Ovacion
Lunes 02 de Noviembre de 2015

No pudo en casa

Gimnasia de Concepción perdió anoche en su estadio ante San Martín de Tucumán 2 a 1 por la nueva fase del Federal A. La revancha, el miércoles.

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Gimnasia de Concepción del Uruguay cayó anoche ante San Martín de Tucumán 2 a 1, en el encuentro de ida de la tercera fase del Torneo Federal A. Se jugó en el Núñez ante una buena cantidad de público, con un regular arbitraje de Carlos Boxler. Gonzalo Rodríguez e Iván Agudiak marcaron para los tucumanos, descontando Prost para los uruguayenses, todos en el primer tiempo. El miércoles, será la revancha en el Jardín de la República.

No pudo el Lobo ante el Santo tucumano, que lo sigue dominando en el historial. Anoche predominó en varios pasajes del encuentro, pero no pudo cobrar en la red en buen juego que dejaba en el césped. San Martín, con un par de jugadores en una buena noche, pegó en los momentos clave, aprovechó sendos quedos de la defensa local y se fue festejando, no solo el triunfo, sino una parte importante de la clasificación, sabedor de que en su cancha va con ventaja.

Gimnasia arrancó bien, presionando y llegando con peligro al arco del largo y flaco Carrera. Prost era imparable, Sena y Martínez acompañaban con criterio. Pero la red tucumana seguía intacta. Pasados los 20’ se frenó el Lobo y el partido cayó en un pozo. Y ahí se despertaron Rodríguez, Castellano, Bucci y Chacana, para que el Santo pase al frente. Un ataque por izquierda terminó en centro de Chacana para que Rodríguez la empuje entrando sólo por el otro sector a los 38 de juego. Castigo para el Lobo. Dos más tarde, la misma jugada, el mismo centro. Idéntico centro para la palomita goleadora de Agudiak al 2 a 0. Demasiado premio para uno y demasiado castigo para otro. 

Gimnasia cambió bronca por juego y fue a buscar el descuento. Lo encontró con una guapeza de Sosa que Prost aprovechó para el descuento, ya en el cierre de la parte inicial. El 2 a 1 le abría esperanzas al Lobo.

NO SE MOVIÓ. Los de Víctor Zwenger arrancaron como para festejar el empate enseguida, en un calco de los que fue el inicio del partido. Fueron con todo en los primeros 10’, pero no encontraron el empate. San Martín rompió el cerco, creció otra vez Bucci, Rodríguez y Chacana ganaban en los piques. Y fue Góngora, arquero del local, el que se revolcaba más. Tuvieron varias los tucumanos dirigidos por Pena pero no pudieron con el uno mensana. 

Gimnasia iba por obligación. Con coraje y pocas ideas, con ganas pero sin fútbol. Zwenger mandó cambios en busca de aire e ideas, pero ya nada rompería el cero. Una gran jugada entre Martínez y Prost terminó con el remate de Valente cerca del travesaño y un cabezazo de Sosa, no le pudo dar bien, se fue besando el palo. 

San Martín tampoco concretó las chances de contra que tuvo y el 2 a 1 no se movió. Carlos Boxler, que volvió a dirigir mal para ambos lados, pitó el final, para el abrazo rojiblanco en la casa del Lobo. A Gimnasia le queda la revancha, el miércoles, en Tucumán. Debe ganar por dos goles de diferencia para pasar. Tarea difícil para un equipo que le ha costado mucho pisar tierras lejanas al Núñez y que llega con un desgaste a cuestas.

El resto. Los otros partidos de esta fase tuvieron estos resultados: Alvarado 1 (Molina)-Deportivo Roca 0; Deportivo Madryn 2 (García y Asprilla).Tiro Federal de Bahía Blanca 1 (Martínez Miños); Libertad de Sunchales 0-Gimnasia y Tiro 0; Concepción FC 1 (Aragón)-Cipolletti 2 (Avila y Torresi); Unión de Villa Krause 1 (Molina)-Sol de América 0.
 

Comentarios